»
L
A
T
E
R
A
L
«
Nueva web Programas Educativos Internacionales
22 Feb, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Puesta en marcha de la nueva web del Servicio de Programas Educativos Internacionales en la que se incluye el apartado de Auxiliares de conversación donde se encuentra información sobre la convocatoria, recursos y ejemplos de buenas prácticas que pueden orientar e inspirar a las personas que participan en el Programa.

 

 

 

Renovación de la TIE
30 Ene, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Nota: El contenido de esta entrada se publica a título meramente informativo ya que ni la convocatoria ni la renovación para el curso 2024/25 se han abierto y, por tanto, tampoco se han resuelto de manera que las gestiones a las que se hace referencia no pueden iniciarse hasta que las personas interesadas no tengan conocimiento de su renovación para el próximo curso.

AUXILIARES EXTRACOMUNITARIOS RENOVADORES

Una vez que os hayan comunicado la renovación para el curso 2024/2025, es el momento de empezar a hacer algunos trámites. El más urgente, la solicitud de la prórroga de la estancia por estudios. La prórroga de estudios sustituirá al visado.

Os recuerdo el plazo de solicitud: durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de la tarjeta o 3 meses después de la caducidad. Una vez presentada la renovación vuestra estancia por estudios estará prorrogada hasta la resolución definitiva del expediente.

DOCUMENTACIÓN:

LUGAR DE PRESENTACIÓN: en cualquier registro público, o en una oficina de Correos mediante sobre abierto, y dirigida a la Oficina de Extranjería de la provincia de desarrollo de la actividad. Aquí  podéis consultar los datos de las oficinas de extranjería.

PLAZO DE RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente en su tramitación.  (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal Único (TEU). Si se hubiera optado por notificación electrónica o normativamente estuviera obligado a utilizar ese medio, la resolución se notificará mediante publicación en la sede electrónica. Si no se accediera a la resolución en 10 días naturales desde su publicación se dará por notificada).

  • En el plazo de un mes desde la notificación,  deberéis solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde vayáis a colaborar.  Aquí podéis consultar los datos de las oficinas de extranjería, el horario de atención y si tenéis que pedir cita previa.
  • En el momento del trámite de huella tendréis que mostrar vuestro pasaporte o título de viaje y aportar la siguiente documentación:

¡POR FAVOR, PEDID AYUDA AL COORDINADOR/A DE VUESTRO CENTRO!

Instrucciones complementarias
31 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

En relación con el programa de auxiliares de conversación, en la sección de novedades de la página de la Consejería se publica con fecha 30 de octubre la Instrucción de 27 de octubre de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, complementarias a la Instrucción del 29 de agosto de 2023 sobre Auxiliares de Conversación para el Curso Escolar 2023/2024

Cómo obtener la tarjeta de coordenadas
6 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Aunque incluido en la presentación institucional de los Servicios Centrales para la Jornada de acogida a Auxiliares de Conversación 2023/24, publico de  nuevo el vídeo tutorial que Chiara Rigaud, Embajadora del Programa de Auxiliares de conversación, creó el curso pasado sobre cómo obtener la tarjeta de coordenadas para poder firmar en la aplicación Séneca por parte de las/los auxiliares de conversación. 

Thanks again, Chiara.

Materiales Jornada Acogida Auxiliares de conversación 2023/24
5 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Se recopilan en esta entrada los materiales presentados en la Jornada de Acogida a Auxiliares de conversación 2023/24, celebrada en la mañana de hoy en el IES Heliópolis:

Sistema educativo y centros bilingües en Andalucía. Las funciones del auxiliar de conversación. Tarea.

El Programa de auxiliares de conversación en la plataforma Séneca. (vid. diapositivas 29-36)

D Francisco J Ponce Capitán. Delegación Territorial. Sevilla

Aportaciones de los auxiliares de conversación en los centros bilingües. El papel del/la auxiliar de conversación en un IES bilingüe. Modelos de intervención en el aula.

Dª Pilar Romero Candau . IES Punta del Verde. Sevilla

El papel del/la auxiliar de conversación en un CEIP bilingüe.  Modelos de intervención en el aula. 

Dª Cristina Rodríguez Muñoz. CEIP Marie Curie. Sevilla.

Primeras gestiones: Seguro médico y apertura de cuenta bancaria. (vid. diapositivas 23,24,27)

Carta_entidad_bancaria

D Francisco J Ponce Capitán. Delegación Territorial. Sevilla

Primeras gestiones: Tramitación documentación extranjería. D David Robles. Unidad de Documentación de Extranjeros  Sevilla

Carta_Oficina_Extranjeria

Consultar entradas:

Primeras gestiones: Auxiliares extracomunitarios (NO UE)_Tarjeta de identidad de extranjero

Primeras gestiones: Auxiliares comunitarios (UE)_Certificado de registro de ciudadano de la U.E.

Experiencias de auxiliares de conversación. Ejemplos de buenas prácticas.

D Jan Gabriel Cerezo. IES Virgen de Valme. Dos Hermanas

Dª Micaela Peysere. CEPR Cruz del Campo. Sevilla

D Ian Skahill. CEIP Coca de la Piñera . Utrera

Presentación institucional Jornada Acogida Auxiliares de Conversación 2023/24
4 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde la siguiente imagen se puede acceder a la presentación elaborada por el Servicio de Programas Educativos Internacionales de la DGTAYTE que incluye tanto las novedades como los aspectos esenciales del Programa de auxiliares de conversación en nuestra Comunidad.  La presentación está disponible también en el Portal institucional de Plurilingüismo.

Jornada de acogida a auxiliares de conversación 2023/24. Programa definitivo.
3 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Pequeño cuestionario para la Jornada de acogida
3 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

En las dos entradas anteriores habréis visto dos presentaciones y os propongo una pequeña tarea que seguro vais a resolver sin problema alguno.

¡Vamos allá!

 

Infografía en alemán, español, francés, inglés y portugués sobre las funciones de las/los auxiliares de conversación
3 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Infografía Funciones auxiliares en varios idiomas

Jornada de acogida a auxiliares de conversación 2023/24: Las funciones del auxiliar de conversación
3 Oct, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Para que la Jornada de acogida se desarrolle con la mayor agilidad posible se publica a continuación la presentación sobre Las funciones del auxiliar de conversación accesible también desde la siguiente imagen.

 

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa