• Granja de Blogs Averroes es un servicio de la Consejería de Educación a la comunidad educativa donde se ofrece al profesorado la posibilidad de tener su propio blog y a los centros educativos su página web

Configurar el Slide en el tema Pinboard

Por admin
En Tutoriales
Dic 18th, 2015
0 Comentarios
2507 Views

Un slide (o pase de diapositivas) puede ser a veces una buena manera de destacar en la web alguna entrada que nos interese o de anunciar alguna actividad que vayamos a realizar en el centro próximamente.

Slide Portada Pinboard400

No conviene colocar más de 2 o 3 entradas en el slide (el visitante de nuestra web rara vez va a esperar a que pasen todas las diapositivas).

Para que las imágenes se vean correctamente hay que seleccionarlas como imagen destacada en la entrada y deben tener unas dimensiones de más de 1200 de ancho (width) o una proporción de 3 a 1 (3 ancho x 1 alto).

 Imagen_destacada

Cómo activar o desactivar el Slide de portada

1) Entramos en la sección Apariencia > Opciones del tema:

Activar_Slide_pinboard1bis

2) Nos desplazamos hacia abajo hasta la opción Slider de Entradas.

Activar_Slide_pinboard2

3) Guardamos la nueva configuración.

Activar_Slide_pinboard3

Cómo seleccionar las entradas que se reproducirán en el Slide

1) Entramos en la sección Entradas.

Las entradas que tienen la clasificación Fija son las que aparecerán en el Slide. Para modificar este estado podemos hacerlos a través de la Edición Rápida.

Slide Portada Pinboard_1

2) Marcamos o desmarcamos la opción: Marcar esta entrada como fija y actualizamos.

Slide Portada Pinboard_2

los comentarios se han cerrado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR