PORFOLIOS EN BLOGGER
Nuevas herramientas para evaluar, la evolución del cuaderno de clase, aprendizaje narrativo y muchas más posibilidadades¿. El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como «una colección de trabajos elaborados por el alumnado y docentes, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares».
La transformación que los dispositivos móviles pueden provocar en las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado merece una revisión que intente atraerles.
Miercoles, 13 de octubre de 2016
|
Contenidos
- Tareas previas para la operatividad del cuaderno.
- Creación de categorías de actividades evaluables.
- Creación de actividades evaluables.
- Configuración de calificaciones en las actividades.
- Calificación según lo criterios numéricos o alfanuméricos.
- Elaboración de informes y resúmenes de calificación.
Objetivos
- Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.
- Familiarizar al profesorado con ¿El cuaderno de clase en Séneca?
- Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula.
- Sustituir los cuadernos tradicionales en papel.
- Mostrar una herramienta útil y fácil de usar.
Ponente: José Luis Orcaray Durán
- Maestro, Director y coordinador TIC del CEIP Guillermo Romero Fernández (Córdoba)
- En twitter es @joseluis_or