PORFOLIOS EN BLOGGER

Nuevas herramientas para evaluar, la evolución del cuaderno de clase, aprendizaje narrativo y muchas más posibilidadades¿. El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como «una colección de trabajos elaborados por el alumnado y docentes, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares».

La transformación que los dispositivos móviles pueden provocar en las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado merece una revisión que intente atraerles.

Miercoles, 13 de octubre de 2016

Contenidos

  • Tareas previas para la operatividad del cuaderno.
  • Creación de categorías de actividades evaluables.
  • Creación de actividades evaluables.
  • Configuración de calificaciones en las actividades.
  • Calificación según lo criterios numéricos o alfanuméricos.
  • Elaboración de informes y resúmenes de calificación.

Objetivos

  • Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.
  • Familiarizar al profesorado con ¿El cuaderno de clase en Séneca?
  • Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula.
  • Sustituir los cuadernos tradicionales en papel.
  • Mostrar una herramienta útil y fácil de usar.

Ponente: José Luis Orcaray Durán

  • Maestro, Director y coordinador TIC del CEIP Guillermo Romero Fernández (Córdoba)
  • En twitter es @joseluis_or