Erasmus +

Erasmus+

Uso de técnicas de Mindfulness para la atención del alumnado diagnosticado TDAH.

Este proyecto surge de la necesidad de atender al número creciente de alumnado diagnosticado con TDAH con métodos más atractivos y que abarquen diferentes aspectos del desarrollo de la persona.

Definición de Mindfulness: La conciencia que resulta al prestar atención de forma deliberada al momento presente (aquí/ahora), con apertura (sin juzgar), aceptación y amabilidad.

Con este proyecto pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

  • Adquirir una formación más especializada en el uso de técnicas de meditación en el aula para mejorar la atención a la diversidad del alumnado con tdah.
  • Generalizar en el profesorado la utilización de metodologías innovadoras y atractivas para todo el alumnado.
  • Conseguir que todo el alumnado se beneficie de los efectos de la utilización de estas técnicas en el contexto educativo que son: reducir la ansiedad, mejorar la regulación emocional, desarrollar las habilidades atencionales, mejorar el rendimiento académico, desarrollar la creatividad, las habilidades personales necesarias para las relaciones interpersonales y la empatía, así como incrementar la autoestima.
  • Ampliar las actividades en las que se utilice el Inglés.
  • Elaborar varias sesiones de mindfulness para niños en castellano e inglés.
  • Profundizar en la dimensión europea de la educación, transmitiendo a toda la comunidad educativa la forma de trabajo en otros centros europeos.

Actividades principales:

  • MOVILIDAD: 20MINDFULNESS00/02/2017 al 24/02/2017 – Realización del curso: Meditation techniques in the classroom – for teachers working with children aged 4-14. Por parte de la maestra especialista de Pedagogía Terapéutica.
  • Realización de un curso en el centro por parte del profesorado para realizar las prácticas que llevaremos a cabo en el aula y para trasmitir lo aprendido en la movilidad. “MINDFULNESS EN EL AULA. ERASMUS +”.
  • En el aula:
    • Practicas formales: audios, meditaciones guiadas, meditación andando, escaneo corporal.
    • Mindfulness en la vida cotidiana: saborear un alimento, mandalas, juegos de tacto consciente, observar un vídeo con atención plena, movimientos conscientes,…
  • Actividades de divulgación al resto de la comunidad educativa, después de la movilidad: AMPA, representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, CEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *