16 de Noviembre, Día del Flamenco.

El pasado día 16 de noviembre de 2015, dentro de las actividades realizadas en conmemoración del Día del Flamenco, y gracias a la Peña el Piyayo y a la confederación de Peñas, nuestro centro pudo disfrutar este día de un cuadro flamenco con muestras de los tres principales artes “toque”, “cante” y “baile”.

Con este acto culminaba así dos semanas de actividades didácticas en torno al flamenco, donde en las diferentes tutorías y áreas, se relaizaron diferentes actividades didácticas y pedagógicas. (Investigaciones, encuentros, Gimkana, exposiciones,…., TODO EN TORNO AL FLAMENCO.

Unas actividades muy Flamencas, para que el alumnado disfrute, valore  y aprenda de nuestro arte.
 

 En primer lugar, tuvimos la oportunidad de ver bailar a las alumnas de la actividad extraescolar de flamenco del colegio, dirigidas por su profesora de baile, Estrella.

Presentación acto «día del Flamenco»: (…Por Juan García Chaparro)

Posteriormente el Cantaor y el guitarrista flamenco nos deleitó con unas Malagueñas y una Bulerías.

Flamenco actuación1-Malagueña Abandola de Juan Breva

Luego también disfrutamos de nuestros verdiales con la charla que Carlos, de la panda de verdiales de Benagalbón. El nos dio una charla sobre los estilos de verdiales y distintos instrumentos y utensilios de este palo flamenco tan malagueño.

Introducción a los Verdiales por Carlos-Día Flamenco

Y no podía faltar nuestras madres, alumnas de la escuela de baile de verdiales en el centro de artes populares de Benagalbón.

Primer baile de Verdiales-Día Flamenco:

 

Baile de Verdiales2-Día del Flamenco

Agradecer a Juan García Chaparro (Peña el Piyayo y vicepresidente de la Confederación de Peñas Flamencas), a Carlos (Panda de verdiales de Benagalbón), a las bailaoras de verdiales(Mª José y Loli, de la Escuela de Baile de Benagalbón), al cantaor, al guitarrista y a Estrella, por su colaboración de este acto.

Nuestras mas sinceras felicitaciones a todos ellos, y en especial al alumnado de la actividad extraescolar de Flamenco.

Más VIDEOS:

Actuación 2 Flamenco

1 respuesta

  1. 19 febrero, 2016

    […] La propuesta que surgió desde la Comisión de Efemérides del centro, en sus primeras reuniones, era dotar dicha celebración en el día del Flamenco con unos objetivos didácticos y pedagógicos que se pondrían en práctica a través de diferentes actividades complementarias. Es por ello que durante las semanas previas a ese día, desde las distintas áreas y tutorías del centro, se realizaron actividades relacionadas con el Flamenco (Libro Viajero del Flamenco, investiaciones, actividades de aula, utilización de recursos variados, Gimkana, Pizarra temática, decoración del centro con trabajos plásticos y murales, rincón flamenco y música ambiente flamenca durante el recreo, así como en la entrada y salida…), además de la propia celebración del Día del Flamenco (ver aquí) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *