Curso 2014/2015

 

  • coeNuestro Centro celebró del 24 al 28 de noviembre la “Semana de la Coeducación” y entre las actividades que se llevaron a cabo, se realizó un proyecto integrado, tratando desde todas las áreas del currículo aspectos relacionados con valores coeducativos y solidarios.

    Estos valores para la igualdad entre hombres y mujeres en la educación se han trabajado, junto con las competencias básicas, a través de una serie de actividades, como son:

    • Un cuadernillo globalizado de actividades secuenciadas por niveles en Ed. Primaria.
    • Montaje de una “casa” en la que los alumnos de Ed. Infantil escenificarán las distintas tareas que se realizan en el hogar desde un punto de vista coeducativo. Posteriormente, se elaborará un árbol cuyas hojas serán las fotos de los alumnos realizando dichas tareas.
    • Talleres Coeducativos organizados desde la ONG “Mundo Cooperante” donde se realizarán actividades. Estos talleres se complementarán con una exposición ubicada en la entrada del centro y que podrá ser visitada por toda la Comunidad Educativa a la hora de la salida.
    • Cine, con visionado en el cole de cortometrajes relacionados con la temática.

    Este proyecto nos permite trabajar valores que creemos fundamentales para nuestro alumnado como: igualdad, respeto y comprensión.

  • Rubio-Antonio_03Hemos tenido la suerte de tener en nuestras aulas de infantil, por gentileza de la editorial Kalandraka, a Antonio Rubio. Escritor y poeta, autor de cuentos tan conocidos por nuestros alumnos como Cocodrilo, Luna (de la colección de la luna a la cuna), La Mierlita, El pollito de la Avellaneda…entre otros.

    Con él disfrutamos leyendo y “cantando” cuentos, porque sus creaciones están cargadas de rimas y ritmos capaces de entusiasmar a pequeños y mayores. Fue una mañana muy especial en la que nuestros niños y niñas no fueron meros espectadores, sino protagonistas activos de una experiencia rica en literatura, fantasía, creatividad y diversión.

    Y para que Antonio Rubio se llevara un buen recuerdo de los “alumnos del Fabiola”, preparamos unas actividades por niveles alusivas a sus obras: infantil de 3 y 5 años recitaron los cuentos de Luna y Cocodrilo, respectivamente. Los grupos de 4 años le regalaron un libro de rimas escritas y decoradas por ellos.

    En nombre de todos los niños y niñas de infantil del C.E.I.P. Reina Fabiola y de sus maestras.

     “GRACIAS ANTONIO Y HASTA LA PRÓXIMA”

  • quijote2Para seguir acercando la literatura clásica a nuestro alumnado de manera cercana y atractiva durante este curso trabajaremos la obra «Don Quijote de la Mancha».

    Todos los alumnos participarán en diversas actividades:

    • Elaboración de murales.
    • Visionado de películas.
    • Lectura de capítulos que hemos destacado por su temática.
    • Además, los alumnos de 5º y 6º de primaria profundizarán en la obra leyendo una adaptación infantil.
    • Los alumnos de 6º de primaria escribirán «Nuevas Aventuras de Don Quijote» que se recopilarán en un libro, que quedará en nuestro Biblioteca de Centro.