Nuestra historia

RECUERDOS

Picture

 Aunque eran otros tiempos y otros lugares, niños éramos igual que vosotros, con las mismas ilusiones y deseos pero con otros medios:
-Sin tele, sin móvil ,sin ordenador, sin coche…Con ganas de disfrutar y pasarlo bien, de aprender mucho y llegar a ser personas educadas, trabajadoras, responsables ,solidarias…valores que queremos transmitiros a vosotros.
Mirando estas fotos no dejamos de recordar que en el parvulario teníamos cada niño pizarra pequeña, pizarrín y un trapito para borrar. La silla la llevábamos de casa. Teníamos una caja de seis colores de madera y nada más. Guardábamos estas poquitas cosas en una maleta de madera que nos tenía que durar muchos años.
Cantábamos y jugábamos mucho.
Eran tiempos de escasez y para completar nuestra dieta en el colegio nos daban leche en polvo y pan con chocolate o queso.
Teníamos muy pocos juguetes, la mayoría nos los hacían nuestros padres o nosotros con nuestros amigos en la calle, donde jugábamos casi todo el tiempo.
Eran pocas cosas pero con nuestra imaginación lo pasábamos de rechupete…

Por Chari, Ines y Ramoni, maestras de nuestro colegio.



Primeros pasos

Picture

El pupitre fue la primera revista que apareció el primer curso. Recien estrenado el cole.

El 27 de Febrero de 1987 entraron por primera vez los niños y las niñas por la puerta de nuestro colegio.

Octavio fué el primer director del colegio. En estas lineas comparte unos recuerdos con nosotros.
Ese Septiembre de 1986 fue difícil. Al abrir las puertas surgieron múltiples problemas: El Preescolar se tuvo que vallar pues todo estaba todavía en obras, los vecinos protestaron por la ubicación de la puerta principal y se tuvo que abrir otra puerta por detrás,…. y muchos mas. A pesar de todo formaron un equipo de gente muy competente que levantó el colegio y le dió el prestigio que actualmente sigue conservando.
Organizamos un taller de prensa, un taller de fotografía (con él conseguimos bastantes premios), unas inolvidables fiestas de carnaval, las fiestas de PLAYBACK (donde todos lo pasabamos muy bien ), las famosas excursiones a toda España, …
Un recuerdo especial a la primera Asociación de Padres que trabajaron con nosotros codo a codo colaborando en todo.
Un entrañable recuerdo al inspector Don Lamberto por su apoyo y ayuda durante esa aventura.
por Antonio José


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*