FAQS

Por admin
Ene 29th, 2015
0 Comentarios
2962 Views

ÍNDICE

1. No puedo instalar aplicaciones de Play Store como en otros dispositivos móviles.

2. Zoco. El repositorio desde el que instalar las aplicaciones.

3. No puedo ver las aplicaciones del Zoco.

4. No puedo conectarme a la red wifi “Andared” de los centros educativos.

5. Solicitud de nuevas aplicaciones para incluir en el Zoco.

6. Cómo establecer el sistema operativo de arranque por defecto.

7. Cómo capturar la pantalla en Android.

8. No puedo conectar la tablet (Android) a un PC para copiar archivos.


1. No puedo instalar aplicaciones de Play Store como en otros dispositivos móviles.

La configuración actual del sistema Android en los DDA (tablets) sólo permite instalar aplicaciones desde el repositorio Zoco. Esta desactivada la opción de crear una cuenta Google y, por tanto, instalar sus aplicaciones, entre ellas, Play Store (Google Play). Sólo es posible instalar las aplicaciones del Zoco.

 

2. Zoco. El repositorio desde el que instalar las aplicaciones.

Siguiendo el modelo Guadalinex, sólo se pueden instalar nuevas aplicaciones en el sistema Android desde el repositorio Zoco, al cual se accede desde el icono situado en el escritorio.zoco_icono

3. No puedo ver las aplicaciones del Zoco.

Desde el pasado mes de diciembre el repositorio Zoco está operativo con aplicaciones que pueden ser instaladas en las tablets enviadas a los centros. Si no puede visualizar estas aplicaciones en las tablets podría hacer las siguientes comprobaciones:

1. La tablet está conectada a una wifi (Ver Ajustes–>Wi-Fi y/o verificar con el navegador que se accede a Internet)

2. En el caso de que la tablet ya esté conectada, acceder al Zoco y pulsar el icono de actualizar y seleccionar “Todos” en el menú desplegable.

zoco_actualiza

 4. No puedo conectarme a la red wifi “Andared” de los centros educativos.

Para solucionar el problema, debe proceder a la actualización del software que el CGA ha puesto a disposición de los centros. Pueden encontrar más información e instrucciones para la actualización en este enlace.

 5. Solicitud de nuevas aplicaciones para incluir en el Zoco.

Para solicitar nuevas aplicaciones en el Zoco deberá enviar la solicitud al correo electrónico del Servicio de Innovación educativa: innovacion.ced@juntadeandalucia.es, indicando el nombre de las mismas, una breve descripción de la finalidad de uso y el centro educativo desde el que realiza la petición. También puede hacerlo desde este formulario de contacto.

Este Servicio hace una primera valoración de las mismas en relación fundamentalmente a su interés y oportunidad desde el punto de vista educativo. Posteriormente, traslada la solicitud al Centro de Gestión Avanzada (CGA), dependiente de la APAEF (antiguo ISE), encargándose éste de valorar aspectos tales como compatibilidad con el hardware, derechos de copyright, presencia de publicidad, compras integradas, limitaciones en su uso, etc., tomando la decisión final de incluirlas o no en el Zoco y ofreciendo, en este último caso, posibles aplicaciones alternativas. En cualquier caso, las aplicaciones deben ser gratuitas.

Se aconseja acceder al Zoco con regularidad para ver las nuevas aplicaciones disponibles.

 6. Cómo establecer el sistema operativo de arranque por defecto.

Al encender la tablet, durante 10 segundos se ofrece la posibilidad de elegir el sistema operativo (Android o Guadalinex). En la esquina inferior izquierda se muestra el icono del sistema establecido por defecto. Pulsando en este icono podemos cambiarlo.

arranque_defecto

 7. Cómo capturar la pantalla en Android.

Para hacer capturas de pantalla, hay que pulsar a la vez los botones de volumen – y encendido. La imágenes capturadas se guardan en la la carpeta /storage/emulated/0/Pictures/Screenshots.
capturar_pantalla

 8. No puedo conectar la tablet (Android) a un PC para copiar archivos.

La configuración de la tablet no permite ser conectada a un PC mediante un cable usb. Para copiar archivos de/a la tablet a/de otros dispositivos deberá hacer uso de un pendrive, que puede conectar al puerto micro-USB de la pantalla mediante el cable adaptador incluido en la caja, o bien conectarlo directamente en el puerto USB normal del teclado extraíble.
También puede utilizar para este fin una tarjeta micro-SD, ya que la tablet cuenta con una ranura para la misma.
capturar_pantallacable_usbcable_usb

Sobre "" Tiene 6 Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*