NAVEGANDO HACIA BUEN PUERTO…..OPEN VALVERDE

FOTO FAMILIA OPEN VALVERDE

FOTO FAMILIA OPEN VALVERDE

El pasado sábado 16 de enero nos reunimos en Valverde del Camino un grupo de más de 20 personas relacionadas de una u otra forma con el mundo educativo: allí estábamos miembros de equipos directivos, docentes de distintos niveles y áreas, representantes de la red de formación, profesorado y alumnado universitario e incluso otras personas ajenas al mundo educativo profesionalmente, pero muy involucrados en estos menesteres.

Gracias a las gestiones de María Barceló, Antonio Sevilla y la gente del CEIP “Menéndez Pelayo” de Valverde, pudimos reunirnos en un sitio tan agradable como la Casa Dirección, cedida por el Ayuntamiento para la ocasión. Tras los saludos iniciales y compartir un café con el personal asistente, comenzamos a recordar los temas tratados en las reuniones anteriores: una primera reunión inicial en el CEP de Bollullos –OpenCondado– y otra a mediados de noviembre en Aracena –OpenAracena-, donde se tomaron las primeras decisiones y se crearon las primeras comisiones dentro del equipo organizador.

En esta ocasión tocaba hablar de contenidos, intentando darle forma a las propuestas recibidas a través del formulario que se publicó en este mismo blog. Han sido bastantes las propuestas de contenidos recibidas y se discutieron distintas posibilidades para llevarlas a la práctica.

El EABE16 comenzará el viernes 22 de abril. Para este día somos conscientes que los asistentes al Encuentro irán llegando a lo largo de la tarde-noche, según la ciudad desde la que provengan -que en muchos casos van más allá del territorio andaluz- y al no ser las comunicaciones con Huelva las mejores posibles, por encontrarse en un extremo de la comunidad andaluza, puede ocurrir que algunos lleguen bastante tarde. Por ello, para esta primera tarde del EABE organizaremos una bienvenida y una serie de actividades a las que se podrán ir incorporando los participantes conforme vayan llegando. Todo esto se desarrollará en el campus de la Universidad de Huelva.

Para el sábado 23 -Día del libro- ¿Algo haremos al respecto, no? Nos iremos a La Rábida y allí desarrollaremos toda la jornada. Hablaremos de educación, del momento actual y de lo que viene en el futuro, de experiencias educativas, de cambios metodológicos, de competencias, de inteligencias múltiples, de TIC, de mindfulness, de emociones en el aula, de creatividad… y de todo lo que se os ocurra. Debatiremos, compartiremos, escucharemos, hablaremos, reiremos, comeremos, cervecearemos, bailaremos… en definitiva, disfrutaremos de lo que es un nuevo EABE.

Más adelante informaremos de forma algo más detallada sobre el programa y lanzaremos las preinscripciones. De momento hemos publicado una guía de hoteles de Huelva para que vayáis pensando en la reserva del alojamiento, pues abril está aquí ya mismo.

Terminamos la jornada compartiendo un exquisito menú-degustación en el Restaurante Casa Dirección, dirigido por José Duque.

Están previstos nuevos encuentros:

  • 6 de febrero: #OpenAtarfe, en el CEIP Atalaya de esta localidad granadina.
  • 20 de febrero: #OpenHuelva, donde visitaremos las sedes de Huelva y La Rábida.

Encuentros así en los que compartes conversaciones y momentos con gente tan interesante son los que de verdad recargan pilas. ¡Gracias, gente! Seguimos en el camino…

Crónica de @juanmadiaz

Y como no puede faltar la recopilación de imágenes del día. ¡Gracias a @antosevi y @tatarachin por las instantáneas!

Be Sociable, Share!

One Response to NAVEGANDO HACIA BUEN PUERTO…..OPEN VALVERDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*