Inicio

I.E.S. “Al-Fakar” es el centro educativo de educación secundaria de las localidades de Alfacar y Víznar. Cuenta con una plantilla de profesores joven pero con gran experiencia educativa. Nuestro objetivo es que el alumnado reciba las enseñanzas que necesitan para integrarse en una sociedad dinámica marcada por la globalización y las nuevas tecnologías.

Por tanto, nuestro Proyecto de Centro tiene en cuenta las características del entorno social y cultural, la atención a la diversidad y la convivencia; ofreciendo a la vez sólidos conocimientos científicos y una gran formación humanística.

Alfacar es una comarca de la Vega de Granada situada a 915 m. de altitud, en la ladera sur de la Sierra de la Alfaguara. Se encuentra a 7 km de Granada y tiene una extensión de 16,73 km2 limitando con los pueblos de Jun, Nívar, Víznar, Huétor Santillán y Güevejar.

El Centro cuenta para este curso 2015/2016 con 25 profesores en su plantilla de funcionamiento,  de los cuales 19 son definitivos. El número total de alumnos es de 200  distribuidos en 9 unidades, tres primeros, dos segundos, dos terceros y dos cuartos. La ratio media es de 22 alumnos/unidad.