Biblioteca

 

La Biblioteca del IES Al-Fakar constituye un recurso para el desarrollo del Proyecto Educativo,  es un complemento para el trabajo docente y para la implicación y participación de la comunidad.

Actualmente tenemos abierta la biblioteca en los recreos. En cada uno de ellos un profesor/a se hace responsable de la misma y realiza los préstamos y devoluciones. Independientemente del horario antes descrito, cualquier docente puede realizar un préstamo durante sus horas lectivas y no lectivas.

La gestión de los materiales se está realizando de biblioweb, módulo integrado en SENECA.

Se puede consultar el catálogo en el enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca/biblioweb/catalogo/18000738

Además, la Biblioteca tiene extensiones de aula en todos los grupos, y se invita a todo el profesorado que incluya en estas Bibliotecas de Aula todos aquellos materiales que consideren oportunos.

La Biblioteca apoya a todos los planes y proyectos del centro en las actividades que éstos proponen.

Se realiza el fomento de la lectura con varias actividades que son , a grandes rasgos:

  • Programa de lecturas del departamento de Lengua Castellana y Literatura, donde se hace un gran esfuerzo por ofrecer la libre elección de lecturas entre el alumnado.
  • Actividades en colaboración con la biblioteca pública de Granada y la biblioteca de Alfacar.
  • Actividades puntuales, como la conmemoración del día del libro, encuentro con autores literarios, intercambio de lecturas, Olimpiada Solidaria, etc.
  • Formación de usuarios de la biblioteca.