¿Qué hago si al arrancar el portátil me encuentro que el que lo usó anteriormente se dejó su cuenta de correo electrónico abierta?

Vamos a replantear la pregunta, ¿qué pasaría si me doy cuenta que mi vecino se ha dejado la puerta abierta de su casa, y sé que el acaba de salir y no hay nadie en su casa? La respuesta es obvia: CERRAR LA PUERTA. JAMÁS ENTRARÍA DENTRO.

El encontrarnos una cuenta o sesión abierta en un ordenador es exactamente equivalente. Siempre DEBEMOS CERRAR LA SESIÓN EN ESE ORDENADOR. Además está penado por la ley. Según el artículo 153 del Código Penal ingresar al correo electrónico de otra persona sin su permiso es ilegal y está penado con hasta seis meses de prisión.

Y peor aún. Si no solo entramos dentro de la cuenta sino que además enviamos mensajes para insultar a otros las penas pueden ser mucho mayores. Existen muchas sentencias en firme donde se ha condenado a los infractores. Por ejemplo una mujer en la Rioja fue condenada a pena de prisión de un año y multa de 2.160 euros. Aquí puedes leer los detalles de este caso.

Por lo tanto para que nadie en el instituto, desde los portátiles se pueda conectar a nuestra cuenta (que ES DELITO) hay unas recomendaciones básicas:

  1. Siempre debes usar para iniciar sesión en los portátiles tu cuenta personal (NUNCA usuario usuario)
  2. Debes cambiar la contraseña de tu cuenta personal. Para ello cuando estés en el instituto accede a la página http://c0/g3
  3. Si usas una cuenta de correo como gmail, desmarcar la opción de No cerrar sesión
  4. Jamás debes indicar el sistema recuerde tu contraseña.
  5. Después de navegar y para tu mayor seguridad puedes limpiar el historial de navegación. Así todo lo que hayas hecho se borrará y será más difícil que alguien tenga oportunidad de acceder a tu información. Aquí puedes leer como se hace.
  6. Si detectas algo anómalo y tienes sospechas que alguien se ha metido en tu cuenta de correo, ponlo en conocimiento de los profesores e incluso si ves que la cosa es grave DEBES acudir a la policía.
Comparte esta entrada!

Quizás le pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*