Tipos de Opciones Binarias

La inversión en opciones binarias ha ganado tal popularidad que se han desarrollado varias modalidades que se ajustan a los distintos perfiles y objetivos del trader.

Así surgieron tipos de inversión en opciones binarias, en su mayoría, basadas en el período de espiración de la opción. Las más operadas son:

  • Opciones binarias tradicionales
  • Opciones binarias de corto plazo
  • Opciones binarias de largo plazo 
  • Opciones de toque (One touch)  
  • Opciones pares.

Opciones Binarias Tradicionales

Las opciones binarias tradicionales conocidas también como “Call/Put” son la
modalidad de inversión más común dentro de las opciones binarias.

La opción binaria “Call” es una opción que le da al inversor una ganancia previamente establecida cuando el valor del activo subyacente con el que está operando se coloca por el encima del precio de ejercicio pasada la fecha de vencimiento estipulada.

Las opciones Call son utilizadas cuando los inversores han determinado, mediante análisis y otras estrategias de inversión en opciones binarias, que el precio de un activo subyacente aumentará dentro de un período de tiempo predeterminado.

Opciones Binarias Tradicionales

Por su parte, una opción binaria “Put” es la escogida por el inversor que considera que el precio del valor específico de un activo subyacente descenderá una vez pasada la fecha de su expiración.

La dualidad de las opciones binarias es la gran ventaja de esta forma de inversión que la transforma en una alternativa simple, rentable y efectiva para generar dinero en los mercados financieros.

Opciones binarias de corto plazo

Las opciones binarias de corto plazo funcionan de la misma manera que las opciones binarias Call/Put, con la diferencia que la predicción del valor que tomará el activo subyacente se enmarcará en un período predeterminado de 30, 60 o 120 segundos.

Si pasado este período de tiempo, la predicción del inversor es correcta, ganará el porcentaje invertido. Las opciones de corto plazo de 30 y 60 segundos son más recomendables para los inversores en opciones binarias principiantes porque suponen una modalidad simple de aprender y manejar y que reporta ganancias rápidas.

Opciones Binarias Corto Plazo

En su origen las opciones binarias se caracterizaban justamente por períodos de expiración cortos, pero con el desarrollo de esta forma de inversión y la profesionalización de los inversores, fueron surgiendo otras formas de operar, como es la de largo plazo, típica de inversores más avanzados que dominan estrategias de análisis y tienen más experiencia invirtiendo en los mercados financieros.

Opciones binarias de largo plazo

Como se mencionaba anteriormente las opciones binarias siempre han sido una forma
de inversión a corto plazo, caracterizada por su bajo riesgo y altas ganancias. La gran
popularidad de las opciones binarias se debe justamente a esta rapidez en la obtención de ganancias tanto en la modalidad como en los tiempos que se manejan.

Sin embargo, con el desarrollo de estrategias y la adquisición de conocimiento por parte de los inversores, se originó la aparición de otras formas de inversión en opciones binarias.

Opciones Binarias Largo Plazo

La principal es la de largo plazo que funciona de la misma manera que las opciones binarias tradicionales solo que se establecen plazos más largos que pueden ser de una semana y hasta un mes.

Esta se ha convertido una forma muy popular de obtener rentabilidad a partir del conocimiento del mercado global y el desarrollo de los ciclos económicos.

Opciones de un toque o “One Touch”

Las opciones binarias de un toque son un poco diferentes a las opciones binarias tradicionales. Su principal diferencial es el porcentaje de ganancias que ofrecen que llega a ser de hasta 500% en caso que la predicción realizada sobre el precio del activo sea correcta.

La predicción en el caso de las opciones binarias One Touch se basará en asegurar que el precio del activo subyacente dentro de un período de expiración determinado tocará un valor preestablecido.

Opciones Binarias One Touch

En caso de hacerlo se considera una predicción acertada y el inversor ganará el porcentaje correspondiente a dicha operación, si el precio no llega a ese nivel o lo supera, la operación resulta en una pérdida del dinero invertido.

Opciones binarias pares

La alternativa de inversión en opciones binarias pares supone realizar operaciones sobre dos activos subyacentes a la vez y enfrentarlos.

Es decir, el inversor deberá realizar su predicción determinando si el valor de un cierto
activo subyacente subirá o bajará con respecto al valor del otro activo subyacente. El activo más utilizado ene esta forma de inversión en opciones binarias son las acciones.

Opciones Binarias Pares

Esta variación de las opciones binarias está basada en las opciones sobre divisas en las que el inversor contrapone el valor de dos divisas. Así, los inversores operarán sobre el desempeño de dos activos en particular como por ejemplo el oro frente a la plata o las acciones de Google frente a las acciones de Facebook.

Las opciones binarias pares son elegidas por los inversores que tienen un poco más de conocimiento sobre el mercado financiero y las formas en que se correlacionan los activos subyacentes.

Son más recomendables para inversores con mayor experiencia ya que requieren de un análisis más profundo de la situación global del mercado financiero.

Actualizado: 7 junio, 2016 — 10:08 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Jose Vicente © 2016 Frontier Theme