Preparación Prueba Acceso Universidad

Plan de preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

A partir del curso 2013-14, nuestra sección se abrió al Plan de preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, aunque por motivos de escasez de plantilla y especialidad del profesorado de este centro solo abordaremos los contenidos relacionados con los de la fase general o común de la prueba (excepto la lengua extranjera), que es la relacionada para la prueba de Mayores de 45 años, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
Así, los contenidos y actividades tendrán relación directa con dos ejercicios de la prueba en esta fase general, referidos a los siguientes ámbitos:

  • Lengua castellana.
  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

Con este Plan reforzaremos la autonomía de nuestro centro en la organización de su oferta formativa, y daremos respuesta a las demandas sociales de nuestra comunidad educativa.

Finalidad

Los planes educativos de preparación para el acceso a otros niveles del sistema educativo están orientados a preparar las distintas pruebas oficiales de acceso a estudios postobligatorios. Este plan educativo de carácter no formal de preparación para la prueba la Prueba de Acceso a la Universidad paras mayores de 25 años tiene como finalidad el acceso a otros niveles del sistema educativo, concretamente a la Universidad, favoreciendo la formación integral de las personas adultas y su entrada al mundo universitario.

Objetivos del Plan

– Uno de los principales objetivos del plan es facilitar el estudio del contenido de los programas de las asignaturas que integran la prueba de acceso, tanto para los mayores de 25 años como para los de 45, mediante clases presenciales impartidas por el profesorado de nuestra SEPER.

– A través de este plan pretendemos que los alumnos matriculados aprendan todos los conocimientos y desarrollen capacidades, destrezas, habilidades y estrategias necesarias para enfrentarse a esta prueba con garantía de éxito, cumpliendo su deseo de poder acceder a unos estudios universitarios.

– También promoveremos actitudes que faciliten la consecución de un aprendizaje autónomo, potenciando y desarrollando hábitos y técnicas de estudio.

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