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conciencia fonológica DISLEXIA ACTIVIDADES CADENA DE PALABRAS

Os hemos preparado unas actividades muy divertidas para trabajar con alumnos que presentan problemas en la lectoescritura, con dislexia. La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La […]

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PROGRAMA DE REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA. TRATAMIENTO INDIRECTO

Para facilitar una correcta articulación es preciso ejercitar y agilizar previamente los órganos que intervienen en la misma, ya que, aunque no exista defecto orgánico alguno, en muchos casos una articulación imperfecta […]

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Porque llevar ABP en tu cole debe ser como llevar ABS en tu coche (@ChelaRomero1)

Así es. Tal y como el título de este humilde artículo reza, tener ABP en el colegio supone una ventaja imprescindible en cualquier centro educativo y en mi caso, como directora de un colegio público además me resulta inconcebible trabajar sin los proyectos al igual que no me sentiría segura viajando en un coche sin airbag.

Alguno pensará que esta chica exagera pero si me dais la oportunidad y termináis de leer este artículo, tengo la seguridad de que no solo os convenceré un poquito sino que además os sentiréis contagiados y os pasaréis el verano vislumbrando un prometedor 2016/2017.

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Mapas conceptuales sobre Cromosomopatias y Autosomopatías

Las anomalías cromosómicas son bastante frecuentes. En un estudio presentado en 1977 por Boué, dedujo que hasta un 50% de los óvulos fecundados poseen una anormalidad cromosómica, conduciendo la mayoría […]

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Ordenamos palabras para formar oraciones

La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a […]

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Glosario de términos ideal para los que trabajamos en aulas de apoyo o específicas

Compartimos con todos nuestros seguidores esta fantástico glosario que nos viene genial a todos aquellos que trabajamos con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, y que nos será de […]

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Afasias, causas y clasificación

Se llama afasia al trastorno del lenguaje consecutivo a la lesión de zonas corticales cerebrales preferentemente destinadas a la elaboración de imágenes sensoriales o motrices en relación con la palabra. […]

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#direcTIC ABP, tecnologías educativas y movilidad (@c_magro)

No solo están los cambios tecnológicos alterando las formas en que producimos y distribuimos los frutos de nuestro trabajo, sino que además esos cambios están alterando la propia textura de la vida humana”, escribía Jerome Bruner en 1997 en el prefacio a la edición española de La educación, puerta de la cultura.

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PLANIFICADORES 2016

PLANIFICADORES 2016

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Debilidades y Fortalezas del ABP (@marudo76)

Ahora que se acerca el final de curso y nos toca llevar a cabo la parte más burocrática de nuestro trabajo -estadísticas, informes, memorias..- creo que es el momento para llevar a cabo una reflexión sobre mi práctica docente a lo largo del curso. Toca evaluar y evaluarme.

Durante este curso escolar, he intentado acercar a mis alumnos el trabajo por proyectos.

Ha sido un año de cambios: nueva ciudad, nuevos alumnos, nuevo centro y nueva metodología.

Con tantos cambios, no tenía claro cómo iba a funcionarme el aula, pero lo que sí tenía muy claro es que quería motivarles, animarles, sorprenderles y trabajar en ABP todo lo que pudiera porque cada vez tengo más claro que el alumno debe ser el centro del aprendizaje, el motor y que debemos adaptarnos a una nueva manera de enseñar y aprender.

Ahora que ya casi hemos terminado, me gustaría reflexionar sobre aquellos aspectos que han funcionado, y sobre  aquellos que debería mejorar. Cuáles han sido mis fortalezas y cuáles mis debilidades.

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