Educación Primaria

Los centros docentes de titularidad privada que soliciten impartir enseñanza bilingüe en la etapa de Educación Primaria deberán acreditar las siguientes condiciones:
Maestros/as Especialidad de Educación Primaria.
          Contar con el número adecuado de maestros/as en posesión de alguna de las titulaciones recogidas en los artículos 3, 4 y 5 del Real Decreto 476/2013, de 21 de junio, por el que se regulan las condiciones de cualificación y formación que deben poseer los maestros de los centros privados de Educación Infantil y de Educación Primaria (BOE nº 167 de 13 de julio).
Certificación Lingüística.
              El personal propuesto deberá estar en posesión de Certificación lingüística oficial expedida por el organismo competente que justifique estar en posesión del nivel de competencia lingüística adecuado, mínimo B2, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) (Disposición adicional tercera del Real Decreto 476/2013, de 21 de junio, BOE nº 167 de 13 de julio, en relación con el artículo 7.1.b) de la Orden de 28 de junio de 2011, modificada por la Orden de 18 de febrero de 2013que sustituye el Anexo III de la misma “Cuadro de titulaciones complementarias para acreditar los niveles de competencia adecuados del profesorado participante en la enseñanza bilingüe), y por la Orden de 31 de marzo de 2016, por la que se resuelve el procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras para el profesorado de enseñanza bilingüe en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiente a la convocatoria de 2015.
                   Pueden acceder a todas las titulaciones válidas para la impartición de enseñanza bilingüe en el siguiente documento:
TITULACIONES_BIL
En todo caso, deberá garantizarse la impartición de los siguientes mínimos:
* Que cuenta con un/a docente de Primaria bilingüe (en plantilla con certificación lingüística B2 o plantilla de funcionamiento que pudiese ocupar plaza con perfil bilingüe) por cada 3 grupos de alumnado (Instrucción Octava, 5.3, de las anteriormente citadas Instrucciones de 22 de julio de 2016, según la cual se será necesario disponer de “un maestro o maestra para atender cada tres grupos bilingües”).
* Debe garantizarse la impartición en toda la etapa, ya que aunque la implantación es progresiva, debe garantizarse que el alumnado que inicia enseñanzas bilingües podrá acabarlas en 6º habiendo cubierto losmínimos normativos en cada curso. Dichos mínimos normativos contemplan de forma obligatoria las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales durante toda la etapa. La Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía establecía de forma obligatoria la enseñanza de Conocimiento del Medio, y posteriormente, las Instrucciones de 22 de julio de 2016 arriba mencionadas especifican que en modelo LOMCE las asignaturas obligatorias serán Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
PROCESO DE SOLICITUD
            Para formular la solicitud, el CDP deberá seguir el siguiente procedimiento:
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 Los documentos que debe cumplimentar el CDP son los que siguen:
1. Anexo de la ORDEN de 29 de junio de 2011, por la que se establece el procedimiento para la autorización de la enseñanza bilingüe en los centros docentes de titularidad privada (BOJA 12-07-2011)
2. Anexo de Solicitud Primaria-Información complementaria cumplimentado.