GRABACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ENSEÑANZA BILINGÜE

      séneca

GRABACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN SÉNECA

     Cada curso académico las Instrucciones Anuales de Organización y Funcionamiento de la Enseñanza Bilingüe regulan la grabación de la enseñanza bilingüe en Séneca, tanto para centros de titularidad pública como privada.
    Para el presente curso escolar 2016-2017, las Instrucciones de 22 de julio de 2016 conjuntas de la Dirección General de Innovación y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre la Organización y Funcionamiento de la Enseñanza Bilingüe para el curso 2016/17 fijan como fecha para dicha grabación el del 1 al 30 de octubre de 2016.
  La correcta grabación de los datos posibilitará la correcta emisión de las certificaciones tanto al profesorado como al alumnado participante cada curso académico.
   Con la finalidad de llevar a cabo esta grabación correctamente la Consejería de Educación pone a disposición de los centros bilingües y plurilingües el siguiente Tutorial para la Cumplimentación de la Enseñanza Bilingüe en el Sistema de Gestión Séneca:

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 13.02.12

CERTIFICACIÓN DE HABER CURSADO Y HABER IMPARTIDO ENSEÑANZA BILINGÜE

Certificación de alumnado
        La Orden de 28 de junio de 2011 indica, en su artículo 10, que en el expediente del alumnado haya cursado enseñanza bilingüe se consignará esta información en relación a la etapa o cursos concretos. Al finalizar cada etapa educativa, el alumnado recibirá un certificado acreditativo de haber cursado las enseñanzas bilingües o plurilingües, de acuerdo con el Anexo I o II de dicha Orden, según corresponda. Para la correcta emisión de esta certificación debe grabarse al alumnado participante cada curso académico durante la apertura de la aplicación informática Séneca en el mes de octubre.
       Para aclaración de cualquier aspecto relativo a esta certificación, puede consultarse el siguiente documento:

TUTORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LA EMISIÓN DE CERTIFICACIÓN AL ALUMNADO

Certificación al profesorado
             De igual modo, el profesorado participante recibirá certificación de su participación, siempre y cuando haya impartido enseñanza bilingüe durante todo el curso académico, no siendo posible la certificación al profesorado que por alguna razón no haya ocupado este puesto durante la totalidad del curso (sustituciones que no se hayan desarrollado durante todo el curso, o personal que haya cursado baja). No obstante, debe grabarse a todo el personal participante para que los datos relativos a la enseñanza bilingüe queden correctamente recogidos.
                Esta certificación tendrá validez en Concursos de Traslados en el caso de los y las docentes de centros públicos, y para la correcta emisión de esta certificación debe grabarse al profesorado participante cada curso académico durante la apertura de la aplicación informática Séneca en el mes de octubre.