LENGUA CHINA

chino_ced

       El Programa para la enseñanza de la lengua china se inicia en Andalucía en el año 2011 mediante la firma el 12 de julio del acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban.

    Desde 2011 hasta 2014 el programa se vino desarrollando en horario extraescolar, inicialmente en el IES Ángel Ganivet de Granada, y posteriormente en éste y en el IES Alhambra también de la capital. Este curso académico 2016-2017 también ha incorporado el chino como actividad extraescolar el IES La Madraza de la capital.

     Desde el curso 2014 se dio inicio asimismo a la impartición de chino como segunda lengua extranjera en el Aula Confucio del entonces CEIP Julio Rodríguez de Armilla (actualmente CEIP Miguel de Cervantes), y desde el curso 2016-2017 se imparte asimismo chino como segunda lengua extranjera en los IES Alba Longa y Luis Bueno Crespo de esta localidad.

       El Programa se viene regulando mediante Instrucciones anuales, siendo las últimas las Instrucciones de 21 de julio de 2016 para el desarrollo del Programa de Aulas Confucio de enseñanza de la lengua, el arte y la cultura chinas en centros docentes públicos andaluces de educación primaria y secundaria, que constan de los siguientes documentos:

* Más información sobre este Programa en el Portal de Plurilingüismo de la Consejería de Educación.