Solicitud de aumento de líneas bilingües

              La Orden de 28 de junio de 2011 establece que todos los centros bilingües lo serán en todos los puestos escolares, y en el caso de los centros que venían siendo bilingües con anterioridad a la publicación de esta Orden también serán bilingües en su totalidad, ampliando el número de líneas bilingües a medida que se disponga de recursos humanos.
               El aumento de líneas bilingües se producirá:
1. Por comunicación directa de la Dirección General, cuando ésta estime que se dispone de los suficientes recursos humanos según los datos de personal autorizado para impartir enseñanza bilingüe.
2. Por solicitud de los propios centros, que podrán solicitar asimismo a la Administración la incorporación de nuevo profesorado de Áreas No Lingüísticas que de este modo contribuya a la ampliación de líneas. Dicha solicitud estará sujeta a los plazos establecidos en las Instrucciones Anuales de Organización y Funcionamiento de la Enseñanza Bilingüe. Para el presente curso escolar 2016-2017, las Instrucciones de 22 de julio de 2016 conjuntas de la Dirección General de Innovación y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre la Organización y Funcionamiento de la Enseñanza Bilingüe para el curso 2016/17 fijan como fecha límite para la presentación de solicitudes para ampliar las líneas bilingües el 16 de diciembre de 2016.
No obstante, siempre y cuando se cuente con los recursos humanos suficientes, los centros podrán cursar esta solicitud en cualquier momento por causas extraordinarias  (ej. aumento de solicitudes de matrícula).
En este último caso el centro educativo deberá cumplimentar el siguiente Anexo:

ANEXO DE VIABILIDAD – AUMENTO DE LÍNEAS BILINGÜES

* Si necesitase el archivo en un formato diferente puede solicitarlo a plurilinguismo.dpgr.ced@juntadeandalucia.es
         En todo caso, la ampliación de líneas tendrá carácter progresivo, iniciándose siempre en el primer curso de la etapa.