Biología y Geología

biologia

    La asignatura de Biología y Geología debe contribuir durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a que el alumnado adquiera unos conocimientos y destrezas básicas y sumar cultura científica. Los alumnos deben identificarse como agentes activos, y reconocer que de sus actuaciones y conocimientos dependerá el desarrollo de su entorno.

   Durante esta etapa se persigue asentar los conocimientos ya adquiridos, para ir construyendo curso a curso conocimientos y destrezas convirtiendo al alumnado en ciudadanos respetuosos consigo mismos, con los demás y con el medio y materiales que utilizan. Personas responsables, capaces de tener criterios propios y de no perder el interés que tienen desde el comienzo de su temprana actividad escolar por no dejar de aprender.

    En el Bachillerato, la materia de Biología y Geología profundiza en los conocimientos adquiridos en la ESO, analizando con mayor detalle la organización de los seres vivos, su biodiversidad, su distribución y los factores que en ella influyen, así como el comportamiento de la Tierra como un planeta en continua actividad.

Actualizado: 7 Diciembre, 2015 — 9:20 pm
IES "Sierra Mágina" Mancha Real (Jaén) C/ Tetuán, nº 4, 23100, correo oficial: 23005153.edu@juntadeandalucia.es ; Teléfonos: 953 36 65 58 /59/60 ; Fax: 953 36 65 60