Física y Química

quimica-basica-dc

    La enseñanza de la Física y la Química juega un papel central en el desarrollo intelectual de los alumnos y las alumnas, promoviendo la adquisición de competencias relativas a capacidad para resolver problemas, potenciando la argumentación verbal y la capacidad de establecer relaciones cuantitativas y espaciales, con precisión y rigor.

     Como disciplina científica, tiene el compromiso añadido de dotar al alumno de herramientas específicas que le permitan afrontar el futuro con garantías, participando en el desarrollo económico y social al que está ligada la capacidad científica, tecnológica e innovadora de la propia sociedad.

     Aparte de lo anterior, esta web tiene como principal objetivo ayudar a los alumnos de nuestro Centro, el IES “Sierra Mágina” en Mancha Real (Jaén), aunque no menospreciamos la idea de que cualquier otro miembro de otra comunidad educativa pueda obtener beneficio, y si así fuere, nos sentiremos aún más satisfechos del esfuerzo invertido.

    Ofrecemos abundante material y relacionado con la ciencia. Merece especial atención nuestro espacio denominado LABORATORIO VIRTUAL, que puede permitir ahondar en una mayor comprensión de los conceptos físicos y químicos gracias a las nuevas tecnologías de simulación, o la sección dedicada a la selectividad, principal preocupación del alumnado de 2º de Bachillerato. En ella pueden encontrarse un significativo número de pruebas resueltas por el profesorado del centro y enlaces de interés.

    La mayoría de los documentos se encuentran en formato pdf por lo que se requiere Acrobat 7.0 o superior.

    Para descargar material > pulse aquí

Actualizado: 8 diciembre, 2015 — 12:01 pm
IES "Sierra Mágina" Mancha Real (Jaén) C/ Tetuán, nº 4, 23100, correo oficial: 23005153.edu@juntadeandalucia.es ; Teléfonos: 953 36 65 58 /59/60 ; Fax: 953 36 65 60