¿Qué es el AMPA?


El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que formada por los padres y madres de todo el alumnado del Centro. El nombre del nuestro es “AMPA cuatro Villas”.

Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural. Desde el AMPA podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.

¿Para qué sirve?

  • Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as  y crítica.
  • Para promover la participación de padres y madres en la vida del centro, defendiendo los intereses del alumnado y de toda la comunidad educativa.
  • Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de nuestros hijos/as.
  • Para crear espacios de encuentro y trabajo en el resto de la comunidad educativa y con el entorno.
  • Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación de nuestros hijos/as
    Para participar en la gestión del colegio.

¿Por qué es importante vuestra participación?

En el Centro existen espacios de participación, siendo el AMPA  el único espacio de participación autónomo de padres y madres. El AMPA es importante porque:

  • Somos corresponsables de la educación que nuestros hijos/as reciben.
  • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.

¿Cómo puedes asociarte?

El AMPA  se financia a través de las cuotas de socios/as. Nuestra cuota es muy baja, sólo 10€ por familia. Es el único pago que realizan las familias y que gestiona el AMPA para el beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que reciben  nuestros hijos/as en el centro.

        Para hacerte, aquí tienes el impreso.

 


Puedes ponerte en contacto con nosotros/as en el email: apa4villas@gmail.com

Actualizado: 18 Junio, 2016 — 10:04 am
IES "Sierra Mágina" Mancha Real (Jaén) C/ Tetuán, nº 4, 23100, correo oficial: 23005153.edu@juntadeandalucia.es ; Teléfonos: 953 36 65 58 /59/60 ; Fax: 953 36 65 60