Reconocimiento como centro de convivencia positiva

Ya son 13 cursos consecutivos los que nos han reconocido como centro de convivencia positiva….¡¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del CEIP Nueva Nerja!!

 

 

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia. La normativa que regula el funcionamiento de la Red pone el acento en la cultura de la evaluación, en la necesidad de visibilizar las buenas prácticas desarrolladas en los centros y en la voluntad de trabajar en red compartiendo propuestas, estrategias y recursos con toda la comunidad educativa.

Entre las señas de identidad de los centros que integran la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» destacan la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida de los centros y la vinculación e implicación con su entorno.

A seguir sumando….

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El día 30 de enero celebramos en el CEIP Nueva Nerja el Día Escolar de La Paz y la No Violencia con el objetivo de educar a nuestro alumnado en una cultura de respeto que les permita adquirir las competencias necesarias para convertirse en ciudadanos críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
Para ello, durante toda la semana del 23 al 27 de enero hemos estado trabajando los valores de Tolerancia, Empatía, Paciencia, Gratitud y Perdón. Cada día tenía un reto por cumplir y nuestros alumnos/as lo han hecho de maravilla. El resultado final ha sido crear nuestro “Muro de las buenas acciones”. Finalmente, el día 30 de enero celebramos el día de la Paz y realizamos un día de convivencia bajando al patio todos juntos con nuestras camisetas y cantamos la canción “Vivan las manos de colores”
¡Todos disfrutamos mucho!
 
 

EL VIERNES 24 DE MARZO SE CELEBRARÁ EL II CARDIOMARATÓN CEIP NUEVA NERJA

Con el lema “Tod@s podemos salvar vidas”, se ha celebrado una reunión en el CEIP Nueva Nerja con la finalidad de concretar las actuaciones y actividades a realizar en el Cardiomaratón que se celebrará el 24 de marzo en dicho centro.
Se han acordado varios talleres teóricos-prácticos que versarán sobre SPV, prevención, primeros auxilios, seguridad ciudadana y educación vial, los cuáles serán impartidos por Formación Axarquía, SUAP de la Axarquía (Servicio de Urgencias de atención primaria), Centro de Salud de Nerja, Guardia Civil de Nerja, la legión de Ronda, la UME de Morón de la Frontera (Unidad Militar de Emergencias), Ayuntamiento de Nerja, Protección Civil y Policía Local de Nerja, Bomberos de Málaga, la DGT (Dirección General de Tráfico) y la Unidad canina de la policía local de Almuñécar.
Destacar que todos estos talleres los realizarán todo el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Nerja, Maro y Frigiliana.
¡¡En los próximos días se difundirá el programa!! Ya queda menos….
 

RED ANDALUZA ESCUELA ESPACIO DE PAZ

Se acerca el final de curso y con ello la entrega de memorias, informes, valoraciones, etc…Uno de los proyectos fundamentales de nuestro centro es la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz (RAEEP), sobre el cuál se han realizado multitud de actuaciones y actividades, y para que las visualicéis os dejamos con este fantástico Genial.ly elaborado por la coordinadora Dª Patricia Jiménez….¡¡¡Enhorabuena por el trabajo realizado!!!

 

 

BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DEL PROGRAMA INNICIA

Fantástica presentación de nuestro proyecto de cultura emprendedora en la Universidad de Málaga por parte de la coordinadora y jefa de estudios, Carmen Rodríguez. Igualmente, asistió la coordinadora del programa de Transformación Digital Educativa (TDE), Carmen Gutiérrez, ya que ambos proyectos realizan actuaciones conjuntas.

GANADOR/A CONCURSO DÍA DEL LIBRO.

Como ya sabéis esta semana en el centro se han celebrado multitud de actividades para celebrar el día del libro. Entre ellas, el alumnado de 3º y 4º ha realizado en la materia de competencia digital un concurso de carteles diseñados con la herramienta digital CANVA.
Han concursado 31 carteles de los cuales dos han sido los ganadores (uno de tercero y otro de cuarto).
En la elección de los carteles ha participado toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias, entre otros).
La elección no ha sido fácil, ya que los trabajos presentados han sido muy muy buenos…
A continuación os presentamos los carteles más votados y sus respectivos autores/as . La imaginación de estos pequeños/as no deja de sorprendernos… ¡Esperamos que os gusten !
– Cartel ganador 3º:Alexandra Ruiz Bravo .
– Cartel ganador 4º:Hugo García Villasclaras.