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sinapsis neurona

 

ACTUALIZACIÓN/MODIFICACIÓN DEL PROTOCOLO NEAE ANDALUZ

-Instrucciones de 8 de marzo de 2017-

                           

SOLICITUD DE COLABORACIÓN CON INVESTIGACIÓN TDAH DE LA DRA. ANA MIRANDA CASAS

 

Ponencia Ana Miranda_jaén
Estimados compañeros/as Orientadores/as de Departamentos de Orientación:

 

La Dra. Ana Miranda, Catedrática en Psicología de la Universidad de Valencia, autora de múltiples investigaciones y libros de TDAH, invitada como conferenciante en Jornadas provinciales de Jaén, nos ha solicitado colaboración en su próxima investigación.

 

Se trata de que alumnos y alumnas de 1º y/o 2º de Bachillerato, respondan a un breve y sencillo Cuestionario elaborado ad hoc; no se tarda más de 1 minuto. Pinchar sobre la imagen:

 ¡¡Muchas gracias por vuestra participación!!

Niño en manos

 

 

 

 

 

Bienvenid@s al blog del EOE Especializado TGC de la D. T. de Educación en Jaén

                                             

Tras el “apagón” sufrido en el entorno averroes del blog del área de TGC del EOE Especializado de Jaén, y tras un largo periodo gestacional, con este post, hoy nace este, aún pequeño, hermanito: un nuevo ciberespacio dedicado al TDAH o TGC.

Damos la bienvenida todos los interesados e interesadas en este blog, al que intentaremos alimentar, cuidar y mimar para su adecuado crecimiento con el cariño y empeño que la temática merece. Esperamos sea de utilidad.

¡¡¡¡¡POR FIN!!!!:

open

Libro TGC

 

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico, caracterizado por tres síntomas básicos: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad, que no tienen por qué coexistir; los alumnos y alumnas con TDAH constituyen un grupo muy amplio, diverso y heterogéneo. Dada su prevalencia, incluso en la normativa educativa andaluza (Protocolo andaluz TDAH, Protocolo NEAE, etc.), aparece como un grupo diferenciado. Sólo decir, que tener TDAH no consiste en carecer de conocimientos ni de inteligencia, sino en carecer de las capacidades para organizarlos.

Por otro lado, los TGC abarcan graves patologías clínicas, recogidas en el Módulo de Gestión de la Orientación en Séneca en 3 categorías bien diferencias por un grupo de síntomas identificables en la práctica clínica, que se acompañan de malestar e interferencia en las actividades de la persona: trastorno disocial, TND y Trastorno del Comportamiento perturbador no especificado.

Desde el sistema educativo y los servicios sanitarios, entendemos el diagnóstico y la intervención en TDAH y TGC desde un ENFOQUE COLABORATIVO, por lo que no hay que olvidar la necesaria coordinación entre los profesionales de ambos sistemas, con el fin de ofrecer una adecuada atención a esta población (son de obligado cumplimiento proceder según las Instrucciones de 20 de abril de 2012 de la Consejería de Educación -sólo derivables a partir de Primaria-, facilitando la información recogida en el Anexo I), además, de los documentos de intercambio de información entre las Delegaciones de Educación y Salud de Jaén, fruto de los Acuerdos firmados en abril de 2012.

– ACLARACIONES ACNEE TDAH y TGC- v2.0-
TDAH TGC
Definición  Definición
Grupos y Características  Grupos y Características

Pruebas recomendadas 

Pruebas recomendadas 

Necesidades educativas frecuentes
Necesidades educativas frecuentes

TDAH Y TGC: Preguntas frecuentes    

¡MUCHAS GRACIAS!

 13 julio

Desde el EOE Especializado de Jaén, queremos agradecer a todos los profesionales de la orientación y a los profesionales sanitarios que han contribuido, con su firma de apoyo dirigida a la OMS para la declaración de un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH, para su consecución y sensibilizar en la necesidad de defender los derechos de nuestros escolares/pacientes, respectivamente, y de dar a conocer las dramáticas consecuencias de un trastorno que, si no se diagnostica y no se trata adecuadamente, puede tener efectos devastadores en las vidas de las personas afectadas.

10 de octubre: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Este día, designado por la Organización Mundial de la Salud, tiene como propósito crear un mayor conocimiento sobre la salud mental que concierne a todos y cada uno, y al mismo tiempo combatir el estigma y los falsos conceptos que rodean los temas de salud mental.

Confederación salud mental españa  Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Confederación Salud Mental España celebrará una Jornada conmemorativa y de proclamación bajo el lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas”, el próximo 10 de octubre, en el Ateneo de Madrid, donde personas afectadas por un problema de salud mental, familiares y profesionales del sector compartirán sus experiencias sobre grupos de iguales, participación y empoderamiento.

DIA_SALUD-MENTAL-ESPAÑA         Jornada “Soy como tú aunque aún no lo sepas”

Inscripción y programa de la jornada #SoyComoTú

La entrada es gratuita con inscripción previa, que puede realizarse a través de este formulario de inscripción online hasta completar aforo.

Consulta aquí el programa de la Jornada del Día Mundial de la Salud Mental 2016 y  cómo llegar al Ateneo de Madrid.

 

 

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