CUADERNOS DE SEGUIMIENTO DE MEDICACIÓN

Tanto el entorno familiar como el académico son entornos naturales y privilegiados de observación de los menores. Con el fin de informar de manera fiable, a el/la facultativo/a que le prescribe tratamiento farmacológico de los efectos del mismo, existen diversos materiales:

  • Materiales elaborados ex profeso (por ejemplo, TDAH. CUADERNO DE SEGUIMIENTO, para padres), y
  • Materiales de elaboración ad-hod por los centros escolares para un/a niño/a determinado/a. Dejamos una ejemplificación elaborada por el EOE Especializado para los docentes de un caso de 2º de Educación Primaria (CUADERNO DE SEGUIMIENTO DE MEDICACIÓN EN EL COLEGIO). Para alumnado de mayor edad, bastaría con imprimir y USAR EL HORARIO CONCRETO del escolar. 

 

1. TDAH. CUADERNO DE SEGUIMIENTO

Este material,  editado por Pharma and Health Consulting, es una herramienta para los padres, que presta gran ayuda a el/la médico de su hijo o hija a poder valorar la eficacia del tratamiento farmacológico que le ha prescrito.

cuaderno seguimiento 

cuaderno_seguimiento_medicación_TDAH

Se trata de un fácil registro diario del comportamiento en el transcurso del día, reflejando el mismo, en cada uno de los periodos diarios definidos para ello.

registro seguimiento

 

2. CUADERNO DE SEGUIMIENTO DE MEDICACIÓN EN EL COLEGIO

Cuaderno seguimiento medicación en cole

The Author

Carmen Ongallo