Aprendiendo con las Empresas: «Emprendiendo Juntos»

En la Formación Profesional Básica de Arreglos y Reparación de Artículos de Textil y Piel, nuestros alumnos y alumnas arreglan, modifican y transforman ropa estropeada y materiales de desecho. Con esto, hacemos un mejor uso de los recursos de nuestro alrededor para un planeta más limpio. Con nuestro proyecto “Emprendiendo Juntos”, los pantalones vaqueros estropeados, las telas viejas y la ropa usada, tiene una segunda oportunidad.

A lo largo de estos meses hemos trabajado con prendas estropeadas, que con ayuda de nuestros alumnos y alumnas se convirtieron en prácticamente nuevas para que puedan volver a ser utilizadas. Estudiamos los componentes y partes de prendas de vestir, sus principales desperfectos y los principales arreglos y reparaciones realizables en la prenda.

Con esta actividad trabajamos los contenidos en educación en valores como la educación medio-ambiental y la educación al consumidor, con el objetivo de potenciar en el aula un mejor aprovechamiento de los recursos y el respeto por la naturaleza. Así como, potenciar el consumo moderado y responsable de recursos y materiales.

#DiscoverYourTalent

#EUVocationalSkills

22

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *