INTERVENCIÓN EN AACCII. El programa PIPAC

En el artículo que os presento, la Dra. África Borges del Rosal, de la Universidad de La Laguna, sotiene la tesis de la necesidad de invertir tiempo, esfuerzos y medios en los más dotados, pues la falta de respuesta a sus necesidades tendría como resultado efectos negativos en su desarrollo cognitivo y académico, no lleguando a alcanzar todo lo que hubiera podido lograr de haber tenido el trato preciso.

Analiza los distintos tipos de programas y su eficacia, para terminar presentándonos el “Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC)”, programa extraescolar en el que se desarrollan contenidos socioafectivos y que va dirigido a los niños y niñas de altas capacidades y sus familias.

 

PortadaRodriguez1aIMP29Julio15A

 

El PIPAC comenzó a impartirse en el año 2004 en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, España. En la actualidad se lleva a cabo en dos universidades de México. Teniendo en cuenta su amplia experiencia y su aplicación en otros contextos, dicho programa puede ser utilizado para el objetivo que se plantea: el desarrollo integral del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Está estructurado en tres niveles de intervención: nivel 1 (de 4 a 6 años), nivel 2 (de 7 a 9 años) y nivel 3 (de 10 a 12 años).

Una mayor información puede encontrarse en el enlace siguiente: https://books.google.es/books?id=LnKFCgAAQBAJ&pg=PT31&lpg=PT31&dq=el+programa+pipac&source=bl&ots=HvTLsb7GD_&sig=eFpkdWsAZskW31O803HE6iMLvO8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjJ7u6mkPPLAhVEqg4KHdpgAZAQ6AEIQDAG#v=onepage&q=el%20programa%20pipac&f=false

Updated: 17 de abril de 2016 — 17:03

Deja una respuesta