COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA

CURSO 2022 / 2023

 

Presentación de la materia Computación y Robótica

RECURSOS

https://sites.google.com/site/migueltecnologia/1%C2%BA-eso/computaci%C3%B3n-y-rob%C3%B3tica-1?authuser=0

 

https://lawebdeedu.esy.es/computacion-y-robotica/

 


A VER QUÉ SABES…

  1. https://es.liveworksheets.com/zy1282391os
  2. https://es.liveworksheets.com/ah2945340dy
  3. https://es.liveworksheets.com/ck612480tc
  4. https://es.liveworksheets.com/nn2358327fp
  5. https://es.liveworksheets.com/as2249035qc
  6. https://es.liveworksheets.com/ku2106939ic
  7. https://es.liveworksheets.com/ov1257647vt
  8. https://es.liveworksheets.com/ap1875770hh
  9. https://es.liveworksheets.com/ug2709628gm

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA

Vivimos rodeados de máquinas electrónicas que realizan distintas tareas de forma automática y que han sido diseñadas y construidas para facilitarnos la vida, como la lavadora, el microondas, los semáforos, las máquinas expendedoras. Dichas máquinas disponen de un programa interno que les marca cómo tienen que funcionar en cada momento.

Fíjate en tu teléfono móvil o tablet; tiene varias aplicaciones que sirven para distintos propósitos, como comunicarnos, jugar, consultar el tiempo, etc. Dichas aplicaciones son programas que alguien ha elaborado mediante un lenguaje de programación.

¿Crees que tú serias capaz de realizar un programa para controlar el funcionamiento de una máquina o realizar una aplicación para móviles?

Esta asignatura consiste en aprender a realizar programas que realicen algún propósito concreto o que controlen el funcionamiento de un robot.

Actualmente, los empleos relacionados con la programación y la robótica son los más demandados, por lo que puedes plantearte realizar este tipo de estudios en el futuro.


TEMA1: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN


TEMA 2: PROGRAMACIÓN EN SCRATCH


TEMA 3: EL INTERNET DE LAS COSAS

 

https://lawebdeedu.esy.es/bloque-2-internet-de-las-cosas-iot/

TEMA 4: ROBÓTICA

Apuntes – Robótica

Animales robot


TERCER TRIMESTRE


DESARROLLO MÓVIL

Niño inventor de videojuegos

Contesta las siguientes preguntas en tu libreta:

  1. ¿Qué es el desarrollo de una aplicación móvil?
  2. Enumera al menos 5 programas o herramientas para crear aplicaciones móviles.
  3. Realiza un esquema indicando las características que debe tener una aplicación móvil de éxito. Una vez corregido por tu profesor, realízalo con el programa IMPRESS y entrega la tarea en Moodle Centros.

 

Back to top

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.