Día Internacional contra la violencia de género.

Los alumnos y alumnas de primaria celebraron, el pasado día 25 de noviembre, en el patio principal del colegio un acto contra la violencia de género, en él se expusieron carteles, al tiempo que la clase de cuarto leyó el manifiesto contra la violencia. Todos los participantes, por parejas, se intercambiaron un lazo de color morado como símbolo de igualdad.

Los alumnos y alumnas de tercero fueron los encargados de realizar una danza polonesa, mediante el movimiento , suave y armonioso se representa la unión frente a este problema.

Mediante la música, que como siempre a lo largo de la historia, a traves de su belleza, ha sabido reclamar con fuerza los derechos de todos y todas.

Finalmente se cantaron varias canciones con temáticas contra el maltrato y se realizó una enorme coreografía agarrados de la mano.

MANIFIESTO: Conocemos este problema por las noticias de la televisión por lo que dicen nuestros padres y madres y comprendemos que es un problema de todas la sociedad, por todo ello queremos manifestar:

1. Que todos los niños y niñas del colegio La Jarilla estamos en contra de todo tipo de violencia.
2. Creemos que los hombres no deben maltratar a las mujeres, ni las mujeres a los hombres.
3. Pensamos que los celos no son amor y las víctimas no son culpables de nada, los culpables son los maltratadores.
4. Queremos que nos eduqueis, a niños y niñas, en igualdad y respeto porque cuando hay respeto no hay violencia.
5. Pedimos que se proteja a las mujeres que sufren maltrato.
6. Queremos apoyar a las mujeres maltradas para que denuncien a sus maltratdores.

…POR TANTO:

Todos y todas debemos colaborar para solucionar el problema de la violencia que sufren las mujeres.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.