Mapa de empatía

El mapa de empatía es una herramienta fundamental para conocer a nuestro cliente: cómo es, qué piensa, cómo se siente, qué desea, a qué teme, etc.

A partir del mapa de empatía, realizaremos un producto concreto y efectivo para este grupo, de forma que el producto o servicio satisfaga todas sus necesidades, logrando un mayor éxito empresarial.

 

Para realizarlo, primero debemos saber quién es nuestro cliente, esto es, las características concretas del mismo:

 

En este enlace puedes ver la diferencia entre el cliente y el usuario, necesario para el desarrollo del producto o servicio y para desarrollar las acciones de marketing.

 

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar el mapa de empatía, partiendo del arquetipo anterior:

 
Imagen de DaphneArtsDesigns en Pixabay

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.