Facturación con Factuges de Aplifisa 🧮
En el módulo optativo de Gestión Administrativa y Administración y Finanzas vamos a trabajar con Factuges que nos permitirá utilizar un programa empresarial para simular la gestión real de una empresa: desde el alta de clientes y proveedores hasta la emisión de facturas y el control de cobros y pagos.
El objetivo es que el alumnado se familiarice con un programa de facturación y comprenda mejor cómo se organizan los procesos administrativos en la empresa.
¿Qué es Factuges? ⌨️
Factuges es un software parecido a cualquier otro de gestión empresarial que nos permite realizar la gestión comercial y la facturación de PYMES desarrollado por la empresa Aplifisa. A través de su interfaz bastante intuitiva, nos permite realizar los documentos de pedidos, albaranes, facturas, presupuestos, así como llevar un control de stocks y la gestión de vencimientos y cobros y pagos. También nos permite la generación de varios informes relativos a la compraventa y la gestión de almacén.
Al igual que otros programas, nos permite el enlace de los diferentes módulos, permitiendo traspasar datos de facturación o gestión laboral al programa contable.
Tutoriales paso a paso 📽️
Para aprender a utilizar el programa de forma guiada, he preparado una lista de reproducción de vídeos que iremos siguiendo en clase.
Los vídeos disponibles son:
- Creación de la empresa
- Alta de proveedores y clientes
- Alta de artículos
- Alta de vendedores
- Operaciones de compras
- Operaciones de ventas
- Vencimientos de cobros y pagos
- Formatos de documentos
- Copias de seguridad
- Facturas rectificativas
- Enlace a Contabilidad
Enlace a lista de reproducción: Lista reproducción YouTube