Presentación Simulación Empresarial
En esta entrada podéis encontrar la presentación de diapositivas del contenido del módulo realizada por mí: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
El blog de una profe de administración
En esta entrada podéis encontrar la presentación de diapositivas del contenido del módulo realizada por mí: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
En esta entrada podéis encontrar la presentación de diapositivas del contenido del módulo realizada por mí: Imagen de Oberholster Venita en Pixabay
En esta entrada podéis encontrar la presentación de diapositivas del contenido del módulo realizada por mí: Imagen de Robert DeLaRosa en Pixabay
El elevator pitch es la presentación de un proyecto emprendedor, ya sea ante potenciales inversores o, incluso clientes. Dado el momento actual en el que todo el mundo va a contrarreloj es tiempo es valioso, por tanto, debemos llamar la...
La empresa, al comienzo de la actividad, debe buscar «dinero» para poder sufragar los gastos iniciales para montar el negocio. La principal clasificación que nos encontramos es: Financiación propia. Los recursos son de socios e inversores, así como aquellos generados...
Las necesidades de financiación son aquellos elementos básicos para comenzar la actividad, incluye la inversión de inmovilizado, las existencias iniciales, otro circulante, etc. Es importante realizar un cálculo correcto para conseguir una gestión eficiente de los recursos empresariales y, por...
El plan de marketing de un negocio es necesario para determinar aspectos clave del producto o servicio, centrándose en 3 momentos: Dar a conocer el negocio. Atraer al cliente. Retener al cliente y promover la venta extra. En esta...
El lienzo de modelo de negocio es un esquema visual que recoge los aspectos fundamentales del negocio: cuáles son sus clientes, sus actividaes, de dónde provienen los ingresos, etc. Imagen de Emprendedores en https://www.emprendedores.es/gestion/modelo-3 En el siguiente vídeo se...
El mapa de empatía es una herramienta fundamental para conocer a nuestro cliente: cómo es, qué piensa, cómo se siente, qué desea, a qué teme, etc. A partir del mapa de empatía, realizaremos un producto concreto y efectivo para este...
La marca es el signo que distingue a una empresa. Con la misma identificamos sus productos o servicios y la imagen que teemos de la misma, ya sea buena o mala. Ejemplos de marca son Coca-Cola, Nike, Netflix, Danone, Spotify, etc....