Comienzo el nuevo curso con muchas dudas, ideas de proyectos, inseguridades, y ganas de trabajar a partes iguales. También hay novedades en el propio centro como el comienzo del primer año de BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. De momento con poquitos alumnos y alumnas pero confío que igual de ilusionados que yo con el reto que supone cualquier comienzo.
A mi favor un Claustro estupendo, especialmente mi compañera de departamento, el alumnado y la proximidad física del centro, pero tendremos que compensar con creatividad la falta de espacios y de recursos.
Entre las cosas que voy aprendiendo estos días están: Identificarme con el control de presencia, cargar grupos en Séneca y generar las Clases en Classroom, dar de alta al alumnado en las aplicaciones que vaya a necesitar como Edpuzzle, Plikers….todo esto gracias a mi compañero de música Gustavo. Pero sobre todo sigo aprendiendo en temas de evaluación, que quién me conoce sabe lo pesada que soy con este tema, y en este sentido de cara a las evaluaciones iniciales estoy diseñando las actividades de evaluación que tendrán como referentes las competencias específicas del alumnado, tal y como indica la normativa tanto en Secundaria como en Bachillerato (Artículos 12 y 14 respectivamente). Diseñar la prueba inicial ha requerido también buscar objetos y materiales para las actividades de creatividad, y herramientas digitales de evaluación ya que no es posible utilizar el teléfono en el aula y de momento no estoy familiarizada con otros dispositivos del centro.