El paisaje almeriense

Almería cuenta con una gran diversidad de paisajes condicionados por la orografía del terreno, la hidrografía, la climatología, pero sobre todo, por la interacción del ser humano con el entorno más próximo. No faltan serranías de montaña media y baja como la de los Filabres, Alhamilla o Cabrera; vegas y valles esteparios como el del Alto Almanzora; campiñas esteparias como los Campos de Huércal Overa o los Campos de Tabernas; subdesiertos como el Desierto de Tabernas; y un peculiar litoral costero en el que se extiende un magnífico Parque Natural como de Cabo de Gata y Níjar.

En el siguiente vídeo se hace un recorrido por toda la provincia, mostrando las principales características de la misma y algunas de las peculiaridades por las que  muchos de estos lugares han sido catalogados como paísajes de interés cultural por el Instituto de Patrimonio Histórico.

María del Rosario García González

Profesora de Ciclos Formativos de la familia profesional de "Hostelería y Turismo"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.