¿Te gusta mi nuevo «outfit»?
Como en todo proyecto, existe una evolución natural desde la idea original hasta su puesta en marcha y desarrollo del mismo. Es lo que ha sucedido con la imagen de nuestra oficina de turismo virtual.
Con este primer logo, que es simplemente una “I” de información turística, se quiere indicar a toda persona que lo vea que somos una organización que tiene como objetivo principal informar, atender y asesorar al visitante, real o potencial, proporcionándole información sobre los diferentes componentes de la oferta turística. Es un logo correcto, pero le falta algo: personalidad.
Debido a eso, y aprovechando que recientemente se cumplieron 2 años de la creación de la OFICINA DE TURISMO VIRTUAL ALMERAYA, hemos decidido rediseñar este elemento de la identidad corporativa para darle más personalidad, para hacerlo más nuestro.
Con esa idea en mente, nació nuestro nuevo logo, un espejo rodeado de motivos irregulares que refleja el mar y el sol de Almería tomando como referencia el nombre de nuestra oficina, “Almeraya” que literalmente se traduce como “espejo del mar”. Este espejo no sólo refleja el mar, sino que en su interior también se distingue el nombre de nuestra oficina en el que se juegan con las simbologías del sol y la propia “I” de información turística, que está rodeada por una circunferencia para simular la primera y la última letra “O” formando las palabras oficina y turismo que se sitúan sobre Almeraya. Todo esto se representa con diferentes tonalidades del distintivo color azul que caracteriza a la señalización de oficinas de turismo debido a que éste color se relaciona con la confianza, la honestidad, la fiabilidad, la calidad y la seguridad.
Alcides Mendes (Alumno de 2º de Guía, Información y Asitencias Turísticas)
Comentarios recientes