HOMOLOGÍA DE LA CIRCUNFERENCIA.

Hemos visto esta semana la homología aplicada a la circunferencia. Según la posición relativa entre la circunferencia y la recta límite en una homología se pueden dar tres casos:

  1. Cuando la circunferencia no toca a la recta límite, la figura homóloga de la circunferencia es una elipse. Al no tener ningún punto en comun con la recta límite no existen puntos en infinito, lo que se traduce en un curva cónica cerrada. En este vídeo se explica su construcción paso a paso. 
  2. Cuando la circunferencia es tangente a la recta límite, la figura homóloga es una parábola, puesto que este punto de la recta límite tiene su homólogo en infinito y da lugar a una curva abierta de una sola rama. Observa en el vídeo su construcción paso a paso. 
  3. Cuando la circunferencia es secante en dos puntos con la recta límite, la hipérbola es su figura homóloga. Dos puntos en la recta límite son dos homólogos en infinito y la curva tiene dos ramas abiertas. En el vídeo aparece su construcción paso a paso. 

Antonio González Camacho

Profesor de Dibujo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.