A. Programación Gráfica Multimedia.
CDPC.1.A.1. Fundamentos de Programación.
CDPC.1.A.2. Conceptos de instrucción y secuenciación, algoritmo vs. código.
CDPC.1.A.3. Estructuras de control selectivas e iterativas, finitas e infinitas.
CDPC.1.A.4. Funciones. Introducción al uso de funciones gráficas: punto, línea, triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, elipse, sectores y arcos.
CDPC.1.A.5. Procesamiento de imágenes. Gráficos vectoriales. Diseño digital generativo basado en algoritmos. Eventos: ratón y teclado. Uso de la línea y el punto para dibujar líneas a mano alzada. Operaciones en el espacio: translaciones, escalados, rotaciones, etc. Diseño de patrones.
CDPC.1.A.6. Arte generativo en la naturaleza: Fibonacci y fractales. Imagen de mapa de bit. Aplicación de filtros. Procesamiento de imágenes píxel a píxel.
CDPC.1.A.7. Modelado 3D. Herramientas.
CDPC.1.A.8. Procesamiento de vídeo, audio y animaciones. Tratamiento de vídeo como vector de fotogramas.
CDPC.1.A.9. Tratamiento del sonido. Diseño de mini-juegos e instalaciones artísticas generativas e interactivas.
CDPC.1.A.10. Habilidades y herramientas para el trabajo colaborativo.
PROYECTOS DEL BLOQUE A.
DISEÑO 3D Y SUS APLICACIONES.
(PARA APLICACIONES 3D: TINKERCAD Y SKETCHUP)
PROYECTO 1: CAJA PUZZLE.
PROYECTO 2: TANGRAM.
PROYECTO 3: CUBO SOMA.
PROYECTO 4: LABERINTO.
PROYECTO 5: AJEDREZ.
RECURSOS:
Enlace a Cura (Aplicación Slicer para pasar los diseños 3D a impresión 3D).