Creación Digital y Pensamiento Computacional. BLOQUE 1. Programación Gráfica Multimedia.

A. Programación Gráfica Multimedia.

CDPC.1.A.1. Fundamentos de Programación.

CDPC.1.A.2. Conceptos de instrucción y secuenciación, algoritmo vs. código.

CDPC.1.A.3. Estructuras de control selectivas e iterativas, finitas e infinitas.

CDPC.1.A.4. Funciones. Introducción al uso de funciones gráficas: punto, línea, triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, elipse, sectores y arcos.

CDPC.1.A.5. Procesamiento de imágenes. Gráficos vectoriales. Diseño digital generativo basado en algoritmos. Eventos: ratón y teclado. Uso de la línea y el punto para dibujar líneas a mano alzada. Operaciones en el espacio: translaciones, escalados, rotaciones, etc. Diseño de patrones.

CDPC.1.A.6. Arte generativo en la naturaleza: Fibonacci y fractales. Imagen de mapa de bit. Aplicación de filtros. Procesamiento de imágenes píxel a píxel.

CDPC.1.A.7. Modelado 3D. Herramientas.

CDPC.1.A.8. Procesamiento de vídeo, audio y animaciones. Tratamiento de vídeo como vector de fotogramas.

CDPC.1.A.9. Tratamiento del sonido. Diseño de mini-juegos e instalaciones artísticas generativas e interactivas.

CDPC.1.A.10. Habilidades y herramientas para el trabajo colaborativo.

PROYECTOS DEL BLOQUE A.

DISEÑO 3D Y SUS APLICACIONES.

(PARA APLICACIONES 3D: TINKERCAD Y SKETCHUP)

PROYECTO 1: CAJA PUZZLE.

PROYECTO 2: TANGRAM.

PROYECTO 3: CUBO SOMA.

PROYECTO 4: LABERINTO.

PROYECTO 5: AJEDREZ.

RECURSOS:

Enlace a TinkerCad.

Enlace a Sketchup.

Enlace a Cura (Aplicación Slicer para pasar los diseños 3D a impresión 3D).

 

 

 

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