Proyecto EPA 2º ESO. BLOQUE 2: Diseño y publicidad.

SABERES BÁSICOS DEL BLOQUE 2.

PEPA.2.B.1. El proceso de creación. Fases de realización y seguimiento. Identificación del objetivo. Selección y recopilación de información. Fuentes de información. Experimentación y aproximación mediante la elaboración de bocetos. Concreción del guion o proyecto. Presentación final y evaluación (autorreflexión, autoevaluación y evaluación colectiva).

PEPA.2.B.2. La forma bidimensional y tridimensional. Geometría aplicada al diseño.

PEPA.2.B.3. Aplicación de los sistemas de representación en el diseño (sistemas diédrico, axonométrico y cónico).

PEPA.2.B.4. Elementos y principios básicos del lenguaje visual y de la percepción: color y composición.

PEPA.2.B.5. Campos y ramas del diseño: gráfico, de producto, moda, interiores, escenografía. Iniciación al diseño inclusivo.

PEPA.2.B.6. Publicidad. Recursos formales, lingüísticos y persuasivos. Funciones y tipología de la publicidad.

 

 

 

 

BLOQUE 2. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

PERCEPCIÓN VISUAL.

LA OBRA ARTÍSTICA.

LA IMAGEN PUBLICITARIA.

IMAGEN FIJA: FOTOGRAFÍA.

IMAGEN SECUENCIADA: CÓMIC.

IMÁGENES EN MOVIMIENTO: CINE, VÍDEO Y TV.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES: USO DE LA FOTOGRAFÍA, EL VÍDEO Y  SOFTWARE DE EDICIÓN DE IMÁGENES.

ANIMACIÓN. TRADICIONAL Y DIGITAL.

RECURSOS DISPONIBLES (bloque 2):

CONTENIDOS TEÓRICOS.

 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES.

LÁMINA 20. CÓMIC. VIÑETAS DESORDENADAS.

LÁMINA 21. CÓMIC. DISEÑANDO EXPRESIONES DE UN PERSONAJE.

LÁMINA 22. FOTOCOMPOSICIÓN CON CAMBIO DE ESCALA (COLLAGE).

LÁMINA 23. GIF ANIMADO.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.