SABERES BÁSICOS DEL BLOQUE 2.
PEPA.2.B.1. El proceso de creación. Fases de realización y seguimiento. Identificación del objetivo. Selección y recopilación de información. Fuentes de información. Experimentación y aproximación mediante la elaboración de bocetos. Concreción del guion o proyecto. Presentación final y evaluación (autorreflexión, autoevaluación y evaluación colectiva).
PEPA.2.B.2. La forma bidimensional y tridimensional. Geometría aplicada al diseño.
PEPA.2.B.3. Aplicación de los sistemas de representación en el diseño (sistemas diédrico, axonométrico y cónico).
PEPA.2.B.4. Elementos y principios básicos del lenguaje visual y de la percepción: color y composición.
PEPA.2.B.5. Campos y ramas del diseño: gráfico, de producto, moda, interiores, escenografía. Iniciación al diseño inclusivo.
PEPA.2.B.6. Publicidad. Recursos formales, lingüísticos y persuasivos. Funciones y tipología de la publicidad.
BLOQUE 2. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
PERCEPCIÓN VISUAL.
LA OBRA ARTÍSTICA.
LA IMAGEN PUBLICITARIA.
IMAGEN FIJA: FOTOGRAFÍA.
IMAGEN SECUENCIADA: CÓMIC.
IMÁGENES EN MOVIMIENTO: CINE, VÍDEO Y TV.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES: USO DE LA FOTOGRAFÍA, EL VÍDEO Y SOFTWARE DE EDICIÓN DE IMÁGENES.
ANIMACIÓN. TRADICIONAL Y DIGITAL.
RECURSOS DISPONIBLES (bloque 2):
CONTENIDOS TEÓRICOS.