Charla de concienciación sobre el Autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, tendrá lugar en nuestro centro una charla informativa y de concienciación sobre el Autismo, el Lunes día 1 de Abril a las 9:15 en el SUM de nuestro centro, a cargo de la Asociación Asperger- TEA de Jaén/Úbeda.

Están invitadas todas las familias del centro y todas aquellas personas del pueblo que quieran asistir.

Os animamos a descubrir el mundo de las personas con Autismo.

Actividades final de trimestre

Para terminar el segundo trimestre nuestro alumnado podrá disfrutar de algunas actividades, entre las que se encuentran los Días sobre ruedas y un Taller de cerámica organizado por nuestra AMPA. 

El Taller de cerámica se desarrollará el viernes 22 de marzo.

A continuación, se pueden consultar los horarios de los Días sobre ruedas.

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Durante la semana pasada estuvimos trabajando en nuestro colegio, como cada año, distintas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, entre las que destaca la creación de nuestro «Banco de la Amistad», decorado con todas las huellas de nuestro alumnado, que servirá para acoger a aquellos niños y niñas que en un momento determinado se sientan solos o solas durante el recreo y no tengan con quien jugar; como todo el alumnado conoce el significado de que alguien se siente en este banco, pretendemos que otros/as niños/as acudan a ayudar al otro/a para proponer ser amigos/as y jugar a algo.

La casita del cole

Como ya sabéis, nuestro proyecto del Rincón de juego simbólico, estaba sin terminar ya que faltaba la casita que a final de curso pudimos comprar con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres y la Asociación de Mujeres. Ahora por fin, la tenemos montada y a pleno rendimiento en los recreos. Además se ha incluido un pequeño «jardín» y nuevo mobiliario (mesa, sillas, taburetes y mesa de pic-nic). Los pequeños y pequeñas están encantados. 

¡¡Otro reto conseguido!! Ahora a por el siguiente…