Día Mundial de los Docentes de 2020: ” Liderar en la crisis, reimaginar el futuro”

Durante la semana del 5 al 12 de octubre de 2020 se celebrará el Día Mundial del Docente, bajo el lema Los docentes: Liderar en la crisis, reimaginar el futuro” con el fin de  destacar el compromiso y la dedicación que los docentes de todo el mundo han demostrado para no dejar a nadie atrás, especialmente durante la crisis de COVID-19.

En la página web de la UNESCO https://en.unesco.org/commemorations/worldteachersday se publicará un programa de actos virtuales que se actualizará periódicamente.  También se tendrá acceso a una serie de materiales de apoyo como el cartel del DMD en los seis idiomas de la ONU, noticias, informes, nuevas infografías sobre el ODS 4 y un paquete de medios sociales.

La cuestión del liderazgo de los docentes en relación con las respuestas a la crisis no sólo es oportuna, sino que es fundamental en lo que respecta a las contribuciones que los docentes han hecho para proporcionar aprendizaje a distancia, apoyar a las poblaciones vulnerables, reabrir las escuelas y garantizar que se mitiguen las brechas de aprendizaje.

En los debates previstos por UNESCO también se abordará el papel de los docentes en la creación de capacidad de recuperación y en la configuración del futuro de la educación y la profesión docente. Se adjunta la nota conceptual en francés e inglés.

Desde la UNESCO nos animan a difundir el Día Mundial de los Docentes y a organizar eventos nacionales o locales. Se anima también a compartir la información sobre los eventos con el equipo organizador local de UNESCO. Los eventos comunicados se añadirán al programa global de eventos.

Para más información, se puede contactar con el equipo organizador del DMD: worldteachersday@unesco.org.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *