Verde que te leo verde.Guía de Lecturas Verdes · 2021

Con motivo del Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil el 2 de Abril se ha actualizado esta recopilación de literatura relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, para seguir animando a la lectura y, a la vez, educar en temas ambientales, tan necesario en estos tiempos de emergencia climática.

En esta tarea se han embarcado varias bibliotecas de la red RECIDA y otras municipales y públicas que se han sumado a este proyecto, coordinadas por el Centro de documentación del CENEAM.

En su mayoría son libros publicados desde 2016 hasta la fecha de cierre de esta edición (marzo de 2021). Las obras seleccionadas están recomendadas para lectores de 0 a 12 años, en varias lenguas del Estado español. Todas son obras literarias (cuentos, novelas, poesía…), no libros informativos, aunque claro está que a través de ellos se alcanza conocimiento sobre el medio natural, ambiental y social desde otra perspectiva. Con el fin de facilitar su uso y que resulte de utilidad a la hora de trabajar un tema concreto o una actividad de educación ambiental, se ha realizado un índice por edades y otro por edades asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Agenda 2030. Para realizar los resúmenes que aparecen, se han utilizado las páginas web de las editoriales y blogs literarios.

GUÍA

verde-quete-leo-verde-2021_tcm30-524597

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *