Cómic para el Día de la Paz

En el marco del Proyecto Escuela Espacio de Paz, e integrado en el Proyecto Comunica que desarrolla el centro. Los alumnos (as) de 4º de E.S.O., en grupos de cuatro, dentro de la materia de E.P.V.A. en el tercer trimestre. Se trabajarán tanto la competencia lingüística, como la competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales.

El alumnado llevará a cabo una tarea de búsqueda de información relacionada con el tema, antes de comenzar el brainstorming o tormenta de ideas, en el que cada miembro del grupo aportará sus ideas mediante una serie de bocetos individuales, posteriormente dentro de cada grupo se hará una puesta en común para seleccionar y decidir la idea que más se adapte al mensaje que quieran transmitir.

Una vez realizado el boceto con la idea definitiva, se pasará a formato digital, cuidando especialmente tanto el contenido de las viñetas, como la cuestión estética: dibujo, tipología del texto, cromatismo, etc. Una vez elaborado, cada grupo expondrá al grupo/clase su trabajo, explicando la idea y el mensaje que pretenden hacer llegar.

Finalmente daremos difusión a los trabajos seleccionados en el blog del centro, y propondremos imprimirlos y exponerlos por el centro.

(Berta Muñoz, profesora de EPVA y coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *