Semana de las Humanidades en el IES Alquivira

El IES Alquivira ha celebrado esta semana del 8 al 12 de abril la semana de las Humanidades en  la que se han realizado numerosas actividades. Vamos a ir detallando cada una de ellas con los carteles que las presentan y algunas fotos de las alumnas y alumnos que  han participado en ellas. En estas actividades han participado los departamentos del Area Socio-Lingüística: Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Departamento de Historia, Departamento de Inglés, Departamento de Filosofía y Departamento de Francés. También han participado el Departamento de Educación Plástica y Visual y el Departamento de Electrónica. 

Empezamos con el II concurso de ortografía en el que han participado las alumnas y los alumnos de ESO y Bachillerato. Esta actividad ha sido propuesta por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. 

         

A continuación, presentamos a las ganadoras del I concurso de microrelatos en el que han participado alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato. Esta actividad ha sido propuesta por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. 

              

 

Presentamos ahora las dos películas que se proyectaron en el IES Alquivira las tardes del lunes 8 y el miércoles 10 de abril. Esta actividad ha sido propuesta por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. 

        

TALLER DE HERÁLDICA

Cada uno de los grupos de la ESO ha configurado su propio escudo representartivo de su clase y en cada una de las puertas se exhiben con orgullo los heraldos. Esta actividad ha sido propuesta por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.  

 

RECITAL DE POESÍA

El martes 9 de abril se realizó un recital de poesía en la entrada del IES en el que varias alumnas y alumnos del centro participaron con la lectura de poemas en Español, Inglés y Francés. El acto fue muy emotivo pues algunas de nuestras alumnas leyeron poemas de su propia autoría y todos los niveles educativos que se imparten en el centro acudieron y aplaudieron el talento y la valentía de las y los protagonistas. Esta actividad ha sido propuesta por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y han colaborado, además, los Departamentos de Ingles y Francés así como el Departamento de Electrónica. 

REPRESENTATIÓN DE LA ESCUELA DE ATENAS

El departamento de Filosofía ha querido representar en vivo el cuadro La escuela de Atenas del pintor italiano Rafael de Urbino. Para ello cada una de las alumnas y de los alumnos de 1º de Bachillerato, tanto de Humanidades como de Ciencias, vestidos con una toga de filósofa/o, han posado como en el cuadro de Rafael y han explicado qué personaje es y cuál es el logro intelectual por el que se le recuerda. 

 

 

Video sobre los 50 años de la Independencia de Guinea Ecuatorial y los 100 años del final de la 1ª Guerra Mundial

Desde el Departamento de Historia se ha propuesto que dos alumnos de 2ª de Bachillerato de Humanidades realicen un video divulgativo sobre estos dos aconteciemientos de los cuales se celebran este año los aniversarios de los 50 y los 100 años respectivamente. El video fue proyectado el jueves 11 de abril en horario lectivo para que alumnas y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato conociesen más en profundidad estos dos acontecimientos históricos.  

      

 

Decoración del centro 

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y el Departamento de Educación Plástica y Visual se ha propuesto un Proyecto conjunto titulado PINTANDO EMOCIONES. Las alumnas y los alumnos de 4º A y B han trabajado un poema correspondiente al segundo trimestre de la asignatura de literatura y lo ha interpretado pictóricamente. Agradecemos de manera especial a la profesora de Educación Plástica y Visual y a los profesores de Lengua Castellana y Literatura que hayan realizado un Proyecto con el que no sólo han trabajado los contenidos de sus materias sino que además ha contribuido a embellecer nuestro centro. 

                  

     

   

   

   

 

 

Juglares del siglo XXI

Las alumnas y los alumnos del IES Alquivira han tenido la oportunidad de exponer sus opiniones sobre la situación actual mediante unos textos elaborados por ellas/os mismas/os leídos al ritmo de rap. La actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas de Bibliotecas Escolares celebrada en Huéscar el 24 de abril de 2019 con motivo de día del libro. Esta activida ha sido desarrollada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. La actividad, que fue vista por los escolares de primaria de los tres centros Huéscar, supuso un magnífico punto y final a la semana de las humanidades que este año ha celebrado el IES Alquivira. Agradecemos a la profesora de lengua y literatura y a las alumnas y alumos de 1º de bachillerato su implicación y dedicación en esta actividad tan celebrada. 

 

Pedro Agustín

Profesor de francés en el IES Alquivira de Huéscar (Granada) y coordinador del Programa ComunicA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *