Carrera solidaria por el día de la No violencia y la Paz

Con motivo del día de la No violencia y la Paz, el IES Alquivira ha organizado una carrera solidaria para celebrar la XVI edición del la carrera escolar «km de solidaridad» corriendo por los derechos de los niños y niñas rohingya. Un grupo étnico que vive una situación de absoluta vulnerabilidad en un campo de refugiados en Bangladesh, después de haber huido en masa de la vecina Myanmar, su patria. 

Esta carrera se celebró en el patio de nuestro instituto el día 30 de enero y en ella participaron alumnas y alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Desde aquí queremos resaltar su gesto de solidaridad ya que todos y cada uno de ellos y ellas han colaborado con 2 euros para con la organización Save de Children. 

La carrera estuvo amenizada por la música que pusieron los alumnos del ciclo de Instalación en Telecomunicaciones.  Numerosos profesores y profesoras han colaborado en la labor de vigilancia durante el recorrido. Fue una jornada muy divertida y entrañable. 

 

Nos gustaría agradecer la labor de la profesora de Educación Física María José García Dengra que ha organizado y llevado a cabo esta actividad, así como a las numerosas profesoras y profesores que se han implicado en la elaboración de carteles y decoración del centro para este día. 

El programa Escuela, espacio de Paz está coordinado por Ricardo Hernández Hernández.

 

Pedro Agustín

Profesor de francés en el IES Alquivira de Huéscar (Granada) y coordinador del Programa ComunicA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *