DÍA DE LA DISCAPACIDAD 3 DE DICIEMBRE

Para celebrar el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, desde el aula específica y en colaboración con la labor de tutoría y orientación del centro, se han llevado a cabo diversas actividades durante la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre. 

Para 1º y 2º de la ESO se planificó la visualización del cortometrajes «Cuerdas» seguido de una actividad en la que el alumnado tenía que leer una entrevista a Pedro Solís, el autor del cortometraje, seguida de una ficha con preguntas para que el alumnado reflexionase sobre la discapacidad. Fruto de este trabajo, las alumnas y alumnos buscaron fotos de personas con discapacidad que se pusieron en el mural que hace de portada para esta entrada del blog.

Para 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP Básica se propuso la visualización de varios cortos: «Un día normal», «El consultor del buen rollo», » Las etiquetas de las latas», «Los niños sin prejuicios», «¿Cómo reaccionarías si te entrevistase una persona con síndrome de Down?» y la canción «No hay límites». Se están realizando en dos sesiones de tutoría y, con ayuda de fichas, se persigue que el alumnado reflexione sobre la discapacidad desde un enfoque inclusivo. 

Agradecemos la labor de las profesoras del Aula específica del IES Alquivira, Pilar Rodríguez Gázquez, Laura Fuentes Muriel, Dorotea López Tristante y Ana Carolina Camacho Castro y a la orientadora Raquel Megías Robles su labor con el alumnado con discapacidades que acude a nuestro centro y también la labor de sensibilización que estas actividades han promovido en todo el alumnado de nuestras aulas.

Pedro Agustín

Profesor de francés en el IES Alquivira de Huéscar (Granada) y coordinador del Programa ComunicA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *