III concurso de fotografía matemática

El departamento de matemáticas del IES Alquivira lleva organizando varios años el concurso de fotografía matemática. Esta actividad se establece en el mes de marzo, aprovechado que el 14 de dicho mes se celebra el día internacional de las matemáticas.

 

 El objetivo de este concurso es descubrir en la vida real y en el entorno que nos rodea cualquier aspecto matemático, ya sea numérico o gráfico.

Cada año va teniendo más aceptación y participación por parte del alumnado. Aquí se observa las fotos presentadas y las seleccionadas con los primeros puestos. Así como los alumnos y alumnas ganadores.

Alba Domínguez García 4º A

Álvaro Castillo Muñoz 2º A

Miguel Rodríguez Quiles 3º A

Enhorabuena a la ganadora y a los ganadores y, en general, a todos los participantes de esta tercera edición del concurso de fotografía matemática del IES Alquivira. Ello demuestra la aceptación que hay en nuestro centro de esa mirada científica al mundo que nos rodea más allá de lo estrictamente académico. Agradecemos particularmente el esfuerzo y la implicación de la Jefa del Departamento de Matemáticas María Oliva Muela. 

Pedro Agustín

Profesor de francés en el IES Alquivira de Huéscar (Granada) y coordinador del Programa ComunicA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *