FLEXIBILIZACIONES DEL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN

Y estamos en abril…

Cada año tenemos alumnado con sobredotación intelectual para el que se ha considerado que la mejor medida para atender sus necesidades específicas de apoyo educativo es la flexibilización del periodo de escolaridad.

La flexibilización se considera una medida específica de carácter excepcional y será adoptada cuando las demás medidas tanto generales como específicas, aplicadas previamente, hayan resultado o resulten insuficientes para responder a las necesidades educativas que presente el alumno o alumna.

Ha llegado el momento de realizar la solicitud para aquel alumnado con el que se ha estado desarrollando una ACAI de ampliación durante el presente curso. La solicitud de flexibilización podrá presentarse hasta el 30 de abril, y deberá dirigirse al Servicio de Ordenación Educativa y al Servicio de Inspección.

Ponemos a vuestra disposición los anexos que desde el centro educativo deberán presentarse para este trámite. En todas las solicitudes deberán presentarse los anexos del 1 al 5; el anexo 8 solo será necesario para centros concertados y centros privados.

Los centros docentes públicos y concertados deberán realizar las solicitudes preferentemente a través de ventanilla electrónica.

Los centros privados deberán hacerlo mediante el registro electrónico o de modo presencial con cita previa:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/citapreviaOperacion?tenantId=998

 

También te podría gustar...