Día de la mujer en la Ciencia 2026

Buenos tardes familias, 

Esta semana, desde el Departamento de Igualdad, hemos estado trabajando en nuestro centro, con los niños desde Infantil a Primaria, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para ello, se han repartido por ciclos, diferentes perfiles de mujeres andaluzas científicas para saber su ámbito de trabajo y los logros conseguidos. Como colofón, nos ha visitado en nuestro centro la Doctora Angie Sánchez Roldán, medica visueña, especialista Neurofisiologia Clínica: monitorización intraoperatoria, la cual ha participado este mes en un hito histórico:¡un transplante de cara!

Para ello, en el centro, hemos elaborado un cómic, que explique de forma sencilla este hito histórico, un video y un cartel explicativo.

Os lo dejamos a continuación, así como fotos y videos de esta visita.

En palabras de la propia Angie:

«La curiosidad es el motor que mueve el mundo y nos ayuda a mejorar»

Desde la educación, promovamos el gusanillo de la curiosidad por aprender, por descubrir cosas nuevas y por mejorar el mundo.

Un saludo.

CÓMIC

VIDEO

POWER POINT

FOTOS Y VIDEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.