Proyectos en Humanidades y Lenguas

PROYECTOS EN HUMANIDADES Y LENGUAS. INVESTIGACIÓN. ORALIDAD. EVALUACIÓN MEDIANTE PORTFOLIO

Código: 191814GE025    Fechas: del 14/11/2018 al 12/12/2018

Inscripciones: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/191814GE025/

 

Juan Manuel Martín García. Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Vicerrectorado de docencia.Coordinador del Máster de Formación del Profesorado para los Grados de Historia, Historia del Arte y Geografía.

Contenidos de su intervención:

Construcción de un itinerario para la investigación en Ciencias Sociales.

El portfolio o carpeta de aprendizaje como instrumento de evaluación en los estudios universitarios.

Utilización del Portfolio de aprendizaje en la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.

Presentación de experiencias y proyectos relacionados con el uso del Portfolio como instrumento de aprendizaje y evaluación. Su relación con el diseño de Proyectos.

Metodología didáctica de las asignaturas de Ciencias Sociales, Humanidades y Lenguas.

 

Laura Gallego Cañabate (Coordinadora de Vivir y sentir el patrimonio en su centro)

Contenidos de su intervención:

Metodologías para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Prácticas en el aula y fuera del aula. Vivir y sentir el patrimonio en el IES P. Jiménez Montoya.

Alfonso Sánchez Rueda (Jefe de Dpto. de Geografía e Historia en su centro)

Contenidos de su intervención:

                UDI de Ciencias Sociales y Lenguas en Séneca y en I-Séneca.

Carmen Castillo Martínez (del Equipo de coordinación pedagógica de ComunicA).(Coordinadora del PLC en su centro).

Contenidos de su intervención:

–   Metodologías para la enseñanza y el aprendizaje de Lenguas.

–   Trabajo por Proyectos en Lenguas.

–   Lecto-escritura funcional y creativa

–   Oralidad. Actividades interdisciplinares.

Pedro A. Illán López (Coordinador de ComunicA en su centro).
Contenidos de su intervención:

–  Coordinar actividades interdisciplinares dentro del Programa ComunicA en el IES Alquivira.

–  Lecto-escritura funcional y creativa. Oralidad.

 

Davinia Hernández Guijarro (del Equipo de coordinación pedagógica de ComunicA).

Contenidos de su intervención:

Preparación de un proyecto para una materia (ligado con el currículo). Programación. Diseño de UDI.

Fases de la investigación.

Conexiones con la lectura y la escritura. Trabajo en equipo.

– Destrezas de la lectura, la escritura, la escucha.

– Puesta en común. Oralidad. Preparación y puesta en práctica. Destrezas de la oralidad.

– Conexión con la biblioteca, con los Planes y Programas del centro.

Difusión. Destrezas audiovisuales.

 

 

También te podría gustar...