NUEVA CITA en la Delegación Provincial de Educación

En esta ocasión, es la situación de los docentes de nuestro colegio, lo que nos mueve a pedir cita y explicaciones en la Delegación de Educación. El cumplimiento de la normativa (el punto 1 de la Instrucción 5/2002 de 10 de junio de la Dir. General de RRHH)
Parece ser que el grupo de profesores que voluntariamente se desglosó del CEIP La Regüela, y que a continuación arrastró a gran cantidad de familias, para entre todos constituir el nuevo colegio, NO TIENE LAS PLAZAS DEFINITIVAS en nuestro centro. Es decir, no se les ha respetado la situación laboral que sí tenían en el antiguo colegio. No se les ha respetado, las condiciones en las que decidieron cambiarse de colegio. No se ha respetado la normativa de desgloses.
Un gran volumen de familias de este colegio, nos sentiríamos defraudados, si nos encontráramos con un equipo directivo y un claustro nuevo, diferente al que seguimos en nuestra decisión de cambiar de colegio a nuestros hijos.
Hablaremos de todo esto en la próxima asamblea general  el martes 16 de febrero, a la que están convocadas todas las familias (socias o no).

Solicitud de cita en Delegación

Enlazamos aquí normativa aplicable al proceso de «desglose» de un colegio, en lo referente a los docentes:
Instrucción 5/2002  de 10 de junio, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dictan pautas para la realización de adscripción definitiva de profesorado afectado por fusiones, integraciones, transformaciones, segregaciones y DESGLOSES DE CENTRO
Instrucción 19 de junio de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, por la que se establece un procedimiento de DESGLOSE DE MAESTROS
(Fuente ADIDE-ANDALUCIA  http://www.adideandalucia.es/normas)

Decreto 302/2010 de 1 de junio,…se ordena la función pública docente…
Orden de 11 de abril de 2011, …procedimientos de recolocación y redistribución de personal…

*Puedes ver aquí los encuentros  que este AMPA ha tenido hasta ahora con las distintas administraciones

Comparte